MOVILIZACIÓN FRENTE A TRIBUNALES

Reclamaron por acciones concretas contra la violencia de género en Villa María

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:43

Este mediodía el reclamo por acciones concretas contra la violencia de género, que crece en nuestra ciudad y en el país, se hizo sentir frente a Tribunales de Villa María. 

Organizadas en asamblea, con invitación abierta a todo el que quiera participar, unas 50 personas se concentraron frente al edificio judicial con el fin de visibilizar "el pacto machista y patriarcal que garantiza la impunidad de los agresores y la falta de protección hacia las mujeres y disidencias". 

La manifestación fue pacífica pero se dejaron pedidos concretos como una Unidad Judicial especializada en denuncias de violencia de género en el Polo de la Mujer, la creación de un observatorio que sistematice y brinde información sobre la problemática en nuestra región, tobilleras de seguimiento para los agresores, mayor presupuesto para la emergencia en violencia de género declarada en Villa María, presencia de los CAPS de acompañantes que trabajen en contra de la violencia de género y la creación de un Centro Integral de Varones. 

Si bien a nivel nacional la convocatorio hoy se replicó en varios puntos a raíz del femicidio de Úrsula Bahillo, en Villa María se exigió justicia para Liliana Beatriz Stefanatto, asesinada por su pareja el 1 de febrero de este año. 

Emilio Aldeco, hoy preso por el crimen, había sido denunciado por Stefanatto en marzo del 2019 por violencia hacia ella misma. 

La misma Fiscalía que hoy lo investiga por asesinato había elevado la causa por “lesiones leves” y “amenazas” a juicio y ordenó la prisión preventiva del hombre, para que esperara la audiencia en la cárcel. 

Sin embargo, la jueza de Control, por entonces, Edith Lezama de Pereyra, dispuso liberarlo el 31 de mayo de 2019 por considerar que no suponía ningún “peligro procesal”. El caso nunca llegó a juicio.

 

LA COBERTURA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DE EL DIARIO DE MAÑANA

Más de
2
2
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios