Accastello junto a funcionarios municipales villamarienses

Por el ripiado hacia el paraje Santa Rosa

Con el ministro, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el intendente de Arroyo Algodón y otras autoridades, se entregaron las firmas para proyectar el trabajo de los 18 km de camino que une el lugar con Villa María
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:30

Un importante proyecto se confirmó en las últimas horas, para unir como se debe al paraje Santa Rosa con Villa María, en un camino que incluye otras localidades.

Según se informó desde el municipio, el viernes por la tarde se realizó, en el paraje mencionado, un encuentro entre productores, vecinos, autoridades provinciales y del Gobierno villamariense, con el objetivo de avanzar en el proyecto que aspira a ripiar el camino que une a este enclave con nuestra ciudad.

En el encuentro, del que participaron el ministro de Comercio e Industria, Eduardo Accastello; el  intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano; y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; se hizo entrega de las firmas recogidas para avalar el proyecto, que consiguió el apoyo de más del 50% de los productores.

Sobre la iniciativa, Muñoz especificó que tendrá “beneficios educativos y productivos”, dado que el camino a ripiar es utilizado tanto para acceder a escuelas del sector como para trasladar la producción, mayoritariamente de establecimientos lecheros, hasta Villa María.

El proyecto prevé que el camino de tierra sea ripiado con una capa de 15 centímetros de espesor de material 020, luego de compactar la base. En total, son 18 kilómetros de camino entre Villa María y el paraje Santa Rosa.

A principios de año se realizó una primera reunión en la que participó el intendente interino Pablo Rosso. En aquella instancia se acordó avanzar con el proceso de junta de firmas que luego pareció surtir efecto.

Con la entrega de las rúbricas, el Gobierno de la provincia comenzó el proceso licitatorio para llevar adelante la obra a lo largo de los 18 kilómetros con que cuenta el camino. La Provincia adelantará la totalidad de la financiación, y una vez concluida la obra, los productores beneficiados reintegrarán en cuotas el 50%.

En la reunión participaron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia, Franco Mugnaini, las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli, productores y vecinos del sector.

El dato político tuvo que ver conque la reunión se realizó el mismo día en el que el acuerdo político entre el partido de Accastello y el oficialismo municipal se verificó en la conformación de la Mesa Directiva del Concejo Deliberante.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios