El ministro Accastello le hizo entrega del certificado de ingreso al Programa de Promoción Industrial

Apoyo a la expansión de Molinos Fénix

Gozará por dos años de exenciones impositivas y beneficios en servicios públicos. La medida podrá extenderse en el tiempo si se alcanzan los objetivos en materia de valor agregado, exportaciones y generación de empleo, según explicó el titular de Industria
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:32

Molinos Fénix, fundado en 1889, se ha transformado en el número dos a nivel nacional, después de Molino Cañuelas. Así lo hizo saber su gerente local, el villamariense Ariel Gornitz, al recibir a los ministros de Industria y de Ciencia y Tecnología, Eduardo Accastello y Pablo De Chiara.

Los altos funcionarios del gobierno que encabeza Juan Schiaretti le entregaron ayer la resolución que incluye a la firma en los beneficios del Programa de Promoción Industrial.

Los funcionarios recorrieron la planta industrial antes de retirarse

“Ustedes presentaron una propuesta que apunta en la misma dirección que nuestra gestión, en el sentido de agregar valor a la producción, exportar más y generar empleo, por lo que se hizo lugar. Van a tener beneficios por dos años en materia del Impuesto a Ingresos Brutos, subsidio a la energía eléctrica, entre otros, que se pueden extender hasta 10 años si se alcanzan esas metas”, indicó Accastello al explicar la decisión gubernamental de brindar la asistencia.

Molinos Fénix tiene actualmente una capacidad de acopio de 47 mil toneladas de trigo en Villa María y planea llevarlas a 100 mil toneladas con los silos que viene construyendo en el Parque Industrial de la ciudad.

La mayor molienda de la empresa se encuentra en Salto, provincia de Buenos Aires, con 600 toneladas, seguidas por Villa María y Laborde, con 350 toneladas, cada una.

“Apostamos mucho al centro del país y anhelamos estirar la producción de Villa María a 900 toneladas”, indicó Gornitz.

Fénix trabaja bajo la modalidad denominada “fasón” (en lugar de pagar con dinero, paga con harina) y en los últimos años puso en marcha una marcada política de diversificación, fabricando pastas y balanceados, entre otros productos, en sedes como Rosario y Río Cuarto.

“El 60% de lo que consume Bagley, lo produce Fénix... También comenzamos a exportar a Nestlé, de Bolivia”, refirió el gerente.

Accastello estuvo acompañado también por sus secretarios de Industria, Fernando Sibilla, y de Comercio, Juan Pablo Inglese, así como por las legisladoras por el departamento, Liliana Abraham y Adela Guirardelli, y el concejal Daniel López, entre otros.

Con Sibilla, especialmente, pusieron a disposición de Gornitz y su equipo “todo el apoyo necesario para gestionar las líneas de asistencia, tanto de la Nación como de la Provincia de Córdoba, para ayudar al crecimiento”, lo que dejó nuevamente en claro la buena sintonía que mantiene con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien mantiene contactos frecuentes.

La agenda local de Accastello comenzó en AERCA, prosiguió por la UNVM y la UTN, la firma Juntamás y, luego del paso por Molinos Fénix, concluyó con una videoconferencia desde el Centro Cívico, donde encabezó una videoconferencia en la que las cámaras integrantes el Consejo Pyme de la Provincia de Córdoba recibieron un informe del secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, les detalló las líneas de asistencia disponibles en el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas 

“Crecimiento...”

En diálogo con El Diario, el ministro de Industria comentó  que “situaciones similares de desarrollo y crecimiento de la actividad se están dando en gran parte del territorio provincial”.

“Estamos percibiendo cómo cada día la industria está repuntando y estamos trabajando para que cuanto antes suceda lo mismo con el comercio”, añadió el exintendente de Villa María y también exdiputado nacional.

Accastello, De Chiara y el resto de la comitiva recorrieron luego las instalaciones de avenida Alem y partieron hacia el Centro Cívico, donde encabezaron la última actividad de la jornada junto al secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz (de la cartera de Kulfas), quien compareció de manera virtual para asesorar a empresarios cordobeses.

“Estamos percibiendo cómo cada día la industria está repuntando y estamos trabajando para que cuanto antes suceda lo mismo con el comercio”.

Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería

 

“Vamos a sumar a Molinos Fénix en el proyecto ‘Gen Centenario’, por el cual vamos a dejar plasmada la clave de la supervivencia empresaria industrial de Córdoba”.

Fernando Sibilla, secretario de Industria

 

“Compramos ocho hectáreas en el Parque Industrial y la idea es construir allí un acopio para 100 mil toneladas e ir trasladando las actividades, pero no hay un plazo para la mudanza definitiva”.

Ariel Gornitz, gerente local de Molinos Fénix

Más de
1
1
76%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios