Internas partidarias - El acto eleccionario se llevó a cabo en el Salón Bomarraca

Fernández, nueva presidenta de la UCR

Se impuso con 683 votos, contra 54 que obtuvo la lista encabezada por Ramírez; votó el 12,13% del padrón de afiliados
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:00

La lista encabezada por Cecilia Fernández resultó vencedora en las internas partidarias disputadas ayer en la ciudad. La exjueza de Menores se impuso con 683 votos sobre su única contrincante, María del Carmen Ramírez, que logró 54.

De esta manera, Fernández presidirá el comité de circuito de la UCR Villa María hasta 2023, en remplazo de Marcelo Barotto, que llegó a ese cargo en 2016, tras vencer en una interna a Pablo Salvador y ser extendido su mandato en 2018.

Las internas partidarias debían llevarse a cabo en 2020, pero por la pandemia las autoridades partidarias decidieron posponerlas hasta esta fecha y prorrogar los mandatos. En las elecciones que se desarrollaron ayer en todo el territorio provincial, a nivel local, la lista Convergencia Radical, que propone como delegado al comité nacional a Luis Caronni, logró 617 votos, contra 69 que sacó Sumar. En tanto, para presidente del comité provincia, Convergencia, que postula a Marcos Carasso, logró 554, y Sumar, que lleva a Rodrigo De Loredo, 145.

Las elecciones tuvieron lugar en el Salón Bomarraca, entre las 8 y 18, donde concurrieron a votar 737 afiliados, de los 6.073 que estaban habilitados para hacerlo (esto representa un 12,13%). Cabe recordar que, de acuerdo a la Carta Orgánica partidaria, debe haber un mínimo del 10% del padrón que sufrague para que la elección sea válida.

Cecilia Fernández estará acompañada en la conducción del comité local por Facundo Díaz, que asumirá como vicepresidente primero, y por Marina Blanc, que ocupará la segunda vicepresidencia (foto). El resto de la lista está conformado por mujeres y hombres de todas las líneas internas del radicalismo.

Más de
5
1
30%
Satisfacción
36%
Esperanza
2%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios