En la Municipalidad de Villa María

Buscan profesionales para abordar violencias por género

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

La Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio está convocando a psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas para integrar el equipo de trabajo de abordaje de violencias por motivo de género en el ámbito de la Municipalidad.

Las profesionales tienen que acreditar formación en perspectiva de género y en derechos humanos.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo y las interesadas podrán presentar sus currículums a través del correo electrónico: generodiversidadvm@gmail.com, o personalmente a la Oficina 222 del Palacio Municipal, por la mañana.

Según se informó, las profesionales que resulten seleccionadas serán las encargadas de aplicar el protocolo para prevenir y abordar las violencias por motivo de género en el ámbito del municipio.

 El protocolo surgió de la Ordenanza 7.644, sancionada en diciembre.

Dicho protocolo tiene por objetivo garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de sexo, sexualidad, género, identidad y/o expresión de género, promoviendo condiciones de igualdad y equidad ante situaciones que excluyan, limiten u ofendan el reconocimiento o goce del ejercicio de los derechos de las personas en este aspecto.

Busca contribuir a la erradicación de la violencia.

 

Valorar noticia

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios