Esta mañana

Rosso firmó convenio de cooperación con el intendente de Hurlingham

El documento compromete a promover el trabajo conjunto en diferentes áreas gubernamentales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones para mejorar la eficacia de la gestión pública, el desarrollo integral de las ciudades, y las políticas educativas, culturales y productivo
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:44

El intendente interino Pablo Rosso, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recibió en la mañana de hoy al intendente de Hulingham, Juan Zabaleta, con quien firmó un convenio marco de cooperación para el desarrollo entre nuestra ciudad y la bonaerense. 

“Estamos celebrando este convenio de colaboración en ciudades que tenemos características y coincidencias en temáticas a trabajar hacia adelante, y que vemos en ámbitos de la educación, la industria, producción, comercio, innovación y cultura”, dijo Rosso.

Destacó la posibilidad de compartir experiencias en un momento complejo a causa de la pandemia, aludiendo a que permitirá dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas. “Hacerlo de manera mancomunada entre intendentes no nos hace más que llenar de responsabilidad y alegría”, expresó. 

 

“Es una ciudad que tiene enormes políticas de inclusión y mucho trabajo en medio ambiente”

Por su parte, Zabaleta celebró el convenio marco para el futuro de las ciudades en la vinculación y el trabajo conjunto. También expresó que “Villa María es una ciudad que tiene enormes políticas de inclusión y mucho trabajo en medio ambiente”.

El documento suscripto entre Rosso y Zabaleta, que también fue refrendado por Gill, compromete a los municipios a promover el trabajo conjunto en diferentes áreas gubernamentales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones para mejorar la eficacia de la gestión pública, el desarrollo integral de las ciudades, y las políticas educativas, culturales y productivas a partir del intercambio y acciones conjuntas.

 

"Elementos en común"

Sobre el convenio, Gill expresó que ambas localidades tienen elementos en común y que entienden que las grandes transformaciones se dan en las ciudades, poniendo en valor la jerarquía de los gobiernos locales.

“Conociendo el impulso de estas localidades, sabemos que de esta vinculación van a surgir ideas y transformaciones importantes que se van a sostener en el tiempo”, sostuvo. 

Durante el encuentro, participó también el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; funcionarios municipales; el director del Ente Regional de Desarrollo, José Carignano; el presidente de la Comunidad Regional Departamento San Martín, Mauricio Pajón; la legisladora provincial, Liliana Abraham, entre otros referentes de diferentes áreas del municipio y de instituciones locales.

 

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios