Pandemia de Covid - Datos oficiales del conglomerado

Villa María registró otro fallecimiento

Se trata de una mujer de 86 años, con ella, son 118 las víctimas de Covid en la ciudad. En el conglomerado se registraron 66 contagios
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:00

Una mujer de 86 años falleció por Covid en la ciudad, según informó ayer la Municipalidad de Villa María en su reporte diario. Con ella, suman 118 las víctimas por la pandemia de coronavirus dentro de Villa María.

El deceso se informó en una jornada en la que se registró una nueva escalada de casos positivos, ya que se reportaron 54 contagios (contra 38 del miércoles).

Al mismo tiempo, 44 pacientes recibieron el alta médica, con lo que en la ciudad hay 483 casos activos.

También se informó que actualmente son 1.853 las personas aisladas, de ellas, 1.370 lo están por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Según el reporte, el total acumulado de contagios es de 6.818, de los que 6.213 se recuperaron.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Nueva informó que ayer se  registraron 12 nuevos contagios, en tanto que nueve pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, en la vecina ciudad hay en total 117 casos activos de Covid 19, de los cuales seis se encuentran en internación.

También se informó que se aisló a 24 personas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, mientras que se otorgaron 41 altas de aislamiento. Con esto, son actualmente 294 personas las que permanecen aisladas por esta causa.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.701 casos de Covid 19.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se notificaron 696 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva a un acumulado de 162.411 contagios, y el fallecimientos de dos personas que se encontraban internadas y presentaban patologías previas, elevando a 2.861 el total de decesos por esta causa.

En el país, 191 personas perdieron la vida y 7.432 fueron reportadas con coronavirus, con lo que ascienden a 52.644 los fallecidos y a 2.133.963 los contagios registrados oficialmente a nivel nacional, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Continúa hoy el plan de vacunación

En el marco del plan de inmunización contra el Covid que lleva adelante la Municipalidad de Villa María, el secretario de Salud, Pedro Trecco, dio detalles de su avance y de las 649 vacunas Sinopharm que recibió ayer el municipio. Dichas dosis se encuentran destinadas a docentes y personal de salud de entre 19 y 59 años.

“Con el inicio del nuevo centro en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se da cumplimiento a la apertura de la  segunda sede de las cinco que tenemos previstas poner en funcionamiento, respondiendo a la población objetivo enviada por el Ministerio de Salud de la Provincia en el listado nominal”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Trecco agregó que el plan de inmunización se llevará a cabo de manera simultánea en la UTN y en el puesto que ya se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Al mismo tiempo, señaló que las dosis comenzaron a ser colocadas ayer y se prevé finalizar durante la jornada de hoy.

El secretario de Salud precisó que la primera dosis de la inoculación fue colocada ayer y la segunda entre la tercera y la cuarta semana.

“Lo positivo es que las 649 personas que reciben hoy (por ayer) su primera dosis, ya tienen garantizada la segunda entre 21 y 28 días”, aseguró.

Cabe recordar que quienes estén interesados en vacunarse, podrán inscribirse y completar la solicitud a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para acceder a la inmunización conforme vayan arribando nuevas dosis a la ciudad. Desde la página web del municipio, www.villamaria.gob.ar, se puede ingresar al banner “Campaña de Vacunación Covid-19” y enlaza directamente con la página de la Provincia.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Villa Nueva informó que hoy, desde las 8.30, se estará realizando el operativo de vacunación contra el coronavirus. El trabajo se concretará en el centro de vacunación instalado especialmente para tal fin, en la Escuela Pablo VI.

En esta oportunidad, se colocarán las dosis destinadas a personal sanitario y docentes, que fueron notificados previamente por el Gobierno de Córdoba a través del Ciudadano Digital.

Personal del Hospital Villa Nueva se contactó telefónicamente ayer con cada uno de los beneficiarios para entregarles el turno correspondiente, y evitar aglomeraciones de personas. No obstante, desde el municipio se informó que, si alguna persona recibió la notificación a través del Ciudadano Digital, pero no fue contactada ayer, deberá presentarse con su DNI para recibir la correspondiente dosis, en el horario de 11 a 15.

En total, se estarán colocando poco más de 160 vacunas.

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios