Coronavirus - Hoy entra en vigencia un nuevo esquema de hisopados

Uno de los puestos pasa a atender a burbujas escolares, y amplían horarios

Buscan optimizar los procesos y por eso se definieron cambios. En el stand del Centro Cívico sólo se hisopará a quienes pertenezcan a burbujas escolares aisladas
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:18

Hoy se pondrá en marcha un nuevo diagrama de hisopados, con ampliación de los horarios de atención en los distintos puestos y algunos cambios, en el marco del accionar dispuesto para detectar casos de coronavirus.

El objetivo trazado por el municipio es optimizar los procesos de testeo. Así, la Secretaría de Salud definió que desde hoy funcionarán los tres centros municipales habilitados de acuerdo a particularidades que puedan presentarse entre los habitantes de la ciudad.

Quienes presenten síntomas que pueden ser compatibles con COVID deberán dirigirse a la Asistencia Pública de lunes a domingo de 9 a 13, o de 16 a 21.

Las personas sin síntomas tendrán que dirigirse, en los mismos días y horarios, al puesto ubicado detrás del Anfiteatro.

Esa división entre personas sintomáticas y asintomáticas ya existía.

Por su lado, el punto de testeos situado en la plaza interna del Centro Cívico, en las galerías de su auditorio (se ingresa por calle Pasteur), estará destinado a quienes deban realizarse la prueba por pertenecer a burbujas escolares aisladas.

Este puesto de barrio Lamadrid funcionará de lunes a viernes entre las 9 y las 12.

A diferencia de los otros dos, ese stand sanitario viene siendo el de menor demanda, todo lo contrario a lo que ocurre en la Asistencia y en el Anfiteatro, donde todos los días se ven largas colas de personas que concurren para testearse.

El Gobierno pidió ayer que, para evitar contagios y aglomeraciones, la población concurra a los centros asignados según si presenta o no sintomatología compatible con el virus.

Con síntomas: Hay que concurrir a la Asistencia Pública de lunes a domingo de 9 a 13, o de 16 a 21.

Sin síntomas: Hay que concurrir al Anfiteatro de lunes a domingo de 9 a 13, o de 16 a 21.

 

Aseguran que se incrementarán los controles de las medidas

El intendente interino Pablo Rosso aseguró que se incrementarán los controles para hacer efectivo el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad, mientras que representantes de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional afirmaron que se realizará un exhaustivo trabajo de control del cumplimiento de las disposiciones vigentes, con colaboración de otras fuerzas y de Seguridad Ciudadana.

Fue ayer, tras una reunión de autoridades en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Cabe recordar que el jueves, el municipio participó de un encuentro con autoridades provinciales y suscribió el acta para actuar de modo conjunto con el resto de las localidades de la provincia.

En la ciudad, como en toda Córdoba, quedó limitada la circulación nocturna entre las 0 y las 6 de lunes a viernes, y de 1 a 6 los sábados y domingos. Las reuniones sociales son permitidas sólo hasta 10 personas en domicilios particulares, y hay límites horarios para sectores no esenciales y la inhabilitación de bingos y casinos.

En este contexto, en el Favio confluyeron ayer integrantes del Gobierno local, representantes de las fuerzas de seguridad y de los sectores de la salud y la Justicia, y en ese marco se analizó el escenario sanitario que presenta la localidad.

En la reunión en el centro cultural ubicado en avenida Sabattini estuvieron los secretarios de Salud, Pedro Trecco, y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de ese cuerpo, Carlos De Falco, la concejala de la oposición Karina Bruno, el vicedirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle, médicos y médicas de Infectología y representantes del Poder Judicial, de la Policía de Córdoba, Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Rosso expresó que se trabaja en cuidar la salud, la economía y la vigencia de las clases presenciales.

“Como Gobierno local tenemos la responsabilidad de trabajar en la concientización individual y colectiva, y ajustar las medidas sanitarias en los sitios que así lo requieran”, manifestó tras el encuentro.

“El mayor porcentaje de contagios se genera en las reuniones sociales donde no se cumplen los protocolos”, consideró.

Precisó que las camas disponibles en la ciudad responden a la demanda de casos de todo el Departamento General San Martín y la región. “Son más de 300 mil habitantes los que dependen sanitariamente de la ciudad de Villa María”, especificó.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios