Acuerdo para que trabajadores de una firma puedan cursar el Nivel Medio en un programa municipal

Nexo entre Estado y empresa hará que 90 personas terminen el secundario

La empresa Cormetal se comprometió a realizar el pago a tutores docentes de las materias. El municipio dispondrá de su programa de terminalidad educativa
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:51

Noventa trabajadores de una empresa podrán terminar sus estudios secundarios, a raíz de un convenio que se firmó con el municipio para el desarrollo del programa de terminalidad educativa.

Tal como anticipó El Diario en el dato de la página 2 de ayer, el acuerdo se produjo con  Cormetal, por el cual noventa personas ingresarán al Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. El cursado comenzará la semana próxima de manera virtual.

Fue la empresa la que se acercó al municipio para proponer la instancia de formación para los empleados que no terminaron el secundario. “Es una experiencia única en los cinco años del programa, que refleja la evolución del mismo”, dijo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto.

El gerente de Recursos Humanos de la firma, Matías López, agradeció el trabajo conjunto y afirmó que con el convenio “vamos a ganar todos” y que los empleados “están felices y muy agradecidos”.

Junto con la responsable del área de la firma, Romina Dutto, contaron que la iniciativa surgió al observar que en las entrevistas laborales había candidatos que no tenían el secundario terminado y que lo mismo ocurría con trabajadores.

Desde hace un tiempo venían buscando la manera de resolver esta realidad y brindarles la oportunidad de alcanzar el título. Y ocurrió que en una entrevista laboral, un aspirante a trabajar contó que estaba cursando el nivel medio en el programa municipal, lo que desencadenó en este convenio.

El mismo establece un trabajo mutuo entre el Estado y la empresa. Por parte del municipio se llevarán adelante las tareas propias del proceso educativo y administrativo, mientras que desde la empresa se comprometen a realizar el pago a  tutores docentes de las materias que se desarrollen.

Cormetal también puso a disposición computadoras e impresoras en cada una de las sedes para quienes no tengan acceso tecnológico.

En este marco, Sachetto destacó la responsabilidad empresarial de la firma “que más allá de mejorar la cualificación de sus empleados, apunta al interés humano”. “Agradecemos y celebramos fuertemente la decisión de la empresa y de este convenio. Todos mejoramos: sus empleados, la empresa, nosotros. Mejora la comunidad y eso es lo importante”, recalcó.

De la firma del convenio participó el jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, el director del programa, Pablo Ghione y los citados Rafael Sachetto, Matías López, y Romina Dutto.

2
1
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios