Organizada por la UCR de la Provincia

La villamariense Lasa participará de una mesa virtual junto a Prat-Gay, Rubinstein y Manes

El viernes, la destacada politóloga disertará sobre "¿Hacia dónde van los partidos políticos?"
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:13

 

La destacada politóloga villamariense María de los Angeles Lasa participará,  el próximo viernes, de un Encuentro Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba.

Bajo el lema "Radicalismo en directo", la doctora Lasa compartirá la mesa virtual con el ex titular de Salud del macrismo Adolfo Rubinstein, el ex funcionario de Economía del gobierno anterior Adolfo Prat Gay y del neurocirujano Facundo Manes.

Este viernes y sábado el Comité provincia de la UCR realizará un encuentro provincial en forma virtual con la intención de debatir el futuro del radicalismo de cara a las paso de setiembre y las elecciones legislativas de noviembre. 

El encuentro será trasmitido por las plataformas de Zoom y Facebook. 

 

El orden de las presentaciones 

Las disertaciones serán las siguientes:

19 hs: Ángeles Lasa ¿Hacia donde van los partidos políticos?
20 hs  Adolfo Rubinstein ¿Vacunas para todos y todas?
20,30 hs Alfonso Prat Gay ¿La economía argentina a la deriva?
21,00 hs Facundo Manes  ¿Para cuando la revolución del conocimiento?

Por su parte, el día sábado, a partir de las 10 hs, se realizará el plenario provincial con la participación de dirigentes de toda la provincia.

María de los Ángeles Lasa (1986) es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba (AR), Magister en Políticas Públicas por la University of Oxford (GB) y Doctora en Ciencia Política por la Università degli Studi di Camerino (IT).

Como analista de cooperación internacional primero, y en roles gerenciales después, trabajó para organismos internacionales y para el sector público argentino en sus tres niveles de gobierno. En el ámbito privado se desempeñó como consultora pro bono para proyectos implementados en zonas rurales de Centroamérica. Actualmente es Gerenta de Alianzas & Proyectos para Argentina, el social lab de Purpose para América Latina.

Ha desarrollado su trayectoria académica de grado, posgrado y doctorado en Argentina, Estados Unidos y Europa con becas del Gobierno de Italia, Fundación Carolina, Comisión Fulbright, Erasmus+ y Chevening. Fue Investigadora Visitante en la University of Texas at Austin (US) y la Universidad de Los Andes (CO), y es Profesora Adjunta de Introducción a la Ciencia Política en la Universidad Comunera (PY).

Cuenta con trabajos académicos publicados en revistas científicas nacionales y extranjeras, y ensayos premiados por el Banco Mundial, la Universität St. Gallen, el Gobierno de Suecia, el Gobierno de Bélgica, la UNESCO y la Goi Peace Foundation de Japón. Ha sido distinguida como Líder del Mañana por el St. Gallen Symposium (2013) y por el German Marshall Fund of the United States (2013). En 2016 fue oradora TEDx en la Universidad Católica de Córdoba y la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Actualmente integra el Directorio de Chevening Alumni Argentina (AChA), la Mesa Ejecutiva del Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), la Red de Politólogas, R-Ladies Global y la Oxford Union Society.

 

 

Más de
9
4
52%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios