Coronavirus - Para evitar contagios

Los empleados del Centro Cívico reclaman por mayores cuidados

miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

Empleados del Centro Cívico de la ciudad expresaron su preocupación sobre los cuidados en esas instalaciones para evitar contagios de Covid-19.

“Hace 15 días hubo tres casos positivos de coronavirus detectados y esta semana, otro. Nos estamos exponiendo en el trabajo y creemos que se deberían ajustar las medidas preventivas”, indicaron a un cronista de El Diario.

Sostienen que “lo que llaman desinfección es que el mismo personal de limpieza aplique alcohol en las superficies de trabajo y a las dos horas otra de las burbujas (grupo de trabajo por turnos o días o semanas) ocupe ese lugar...”. “Creemos que es necesaria una ventana sanitaria de al menos 24 horas”, añadieron.

En esa línea, apuntaron que elevaron esta preocupación al gremio que nuclea a la mayoría, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), pero no han obtenido respuestas, por lo que sostienen que “las autoridades provinciales no nos están cuidando con el rigor que necesitamos”, y marcaron que “nunca se dejó de trabajar, haciéndolo desde los hogares y poniendo nuestras herramientas (como computadoras) a disposición”.

También resaltaron que “es la única dependencia donde no se atiende con turno” y reiteraron: “Nos deberían cuidar más”.

“Estamos manipulando documentos, la gente se llega al lugar para que facilitemos la inscripción en el CIDI (Ciudadano Digital) para vacunarse o trámite similar, porque no lo entiende en muchos casos, sobre todo las personas mayores, lo que nos expone cada día”, describieron en pos del reclamo por mayores cuidados.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios