Separación de residuos

Indicaron días y horarios de recolección diferenciada

domingo, 25 de julio de 2021 · 11:44

Cada semana es llevada a cabo en nuestra localidad la recolección diferenciada, dando comienzo los días lunes y finalizando los sábados.

A partir de las 14 y hasta las 17 , vecinos que se sumen a la causa podrán colocar en sus respectivos cestos de basura aquellos materiales sólidos previamente seleccionados para ser recolectados y posteriormente recuperados.

Para poder efectuar la correcta segmentación de residuos es necesario dividirlos entre desechos húmedos y secos. En tanto, estos últimos deben lavarse y secarse para ser luego colocados en una bolsa exclusiva donde serán reunidos los materiales sólidos como botellas plásticas, vidrios, papeles, aluminio, hojalatas, cartón, tela y telgopor.

De esta manera, los días lunes la recolección tendrá lugar en barrios Sarmiento, Santa Ana, Rivadavia y San Justo, mientras que los días martes será el turno de barrios Almirante Brown, Trinitarios, Parque Norte y Ramón Carrillo. En el caso de barrio Centro, los días estipulados para la implementación del servicio son los miércoles y viernes de cada semana.
 
Al mismo tiempo, en barrio Lamadrid y Ameghino el servicio será prestado los días jueves, para dar lugar los sábados a los sectores comprendidos en barrio General Paz, Güemes, Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde. 

Es oportuno recordar que vecinos de aquellos barrios en los cuales no se efectúa la recolección diferenciada, pueden acercarse a los MuniCercas más cercanos y depositar allí los residuos secos. De igual manera, desde la semana anterior distintos clubes deportivos de la ciudad comenzaron a funcionar como sedes para el acopio de este tipo de materiales, en el marco del programa Clubes Verdes.

De igual manera, quienes deseen hacer llegar sus ecobotellas a los puntos de recolección para luego ser reutilizadas, podrán hacerlo en los MuniCerca o en el depósito dispuesto para tal fin en el Skate Park de calle Tucumán y Antonio Sobral.

Más de
50%
Satisfacción
41%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios