Programa Nacional

Villa María será parte de la etapa piloto de Participamos

La iniciativa tiene como objetivo la construcción de un espacio federal de promoción del derecho de los jóvenes a participar para que puedan incidir en las políticas públicas
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:37

El intendente interino, Pablo Rosso, formó parte de la presentación de “Participamos”, un Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En primera instancia, el Programa iniciará una etapa piloto en dos provincias y 14 municipios, y uno de ellos es Villa María. En ese primer momento, se realizará un relevamiento de experiencia y se acompañarán procesos de formalización y fortalecimiento de aquellos espacios institucionales de participación ciudadana para niñas, niños y adolescentes que ya existan.

La iniciativa tiene como objetivo la construcción de un espacio federal de promoción del derecho de las chicas y los chicos a participar para que puedan incidir en las políticas públicas de las que son protagonistas. 

Con el programa, se busca la participación de esta población para que puedan incidir en las políticas que afectan a la vida de chicos y chicas, destacando y poniendo en valor su condición de sujetos de derecho.

Desde el municipio indicaron que "Villa María se destaca por contar con importantes espacios que buscan fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes a través de diferentes programas municipales como Ahora los Chicos o el Concejo Estudiantil, entre otros. Por ello, con Participamos, se fortalecerán las políticas públicas que buscan dar lugar a chicos, chicas y adolescentes en la configuración de programas y también en el ejercicio de sus derechos".

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios