Hacia las PASO - La Libertad Avanza, presente en Villa María

Daniela Louet va como diputada en la nómina de Espert y Milei

La villamariense dijo que participa en esa lista porque comparte las ideas liberales, se mostró muy confiada en llegar al Congreso por el desencanto de la gente con las fuerzas mayoritarias
martes, 3 de agosto de 2021 · 07:00

Referentes de Javier Milei y José Luis Espert en Córdoba presentaron su lista de candidatos para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo la denominación La Libertad Avanza.

El cuarto lugar de esa nómina lo ocupa la villamariense Daniela Louet, quien se autodefine como “una ciudadana común, que hace política para cambiar un poco el rumbo de este país”.

“Queremos ver cómo podemos sacar adelante a la Argentina, que sea un país más productivo, con posibilidades para todos de verdad, y no como ocurre ahora que el nivelar para abajo es moneda corriente. Nuestra propuesta es tratar de sacar el país adelante nivelando para arriba”, remarcó en diálogo con El Diario.

“Nunca había participado en política, esta es la primera vez. Soy ama de casa, trabajé de empleada administrativa, pero hace seis años que estoy desocupada, a raíz de eso, de la imposibilidad de conseguir trabajo cuando alguien pasa los 35 años, me dije que había que hacer algo para cambiar esto y por eso me metí en política. Además, soy maquilladora profesional”, señaló.

“Comencé el año pasado la militancia con Unidos Córdoba, pero después me pasé a la Ucede, donde me recibieron muy bien, y me puse a trabajar con ellos, junto a Marcelo Montes, que preside el partido en Villa María”, indicó.

“Luego me ofrecieron la candidatura, por lo que estoy muy agradecida”, agregó.

“La mayoría de las personas que conformamos la lista somos desconocidos, porque ninguno ha hecho política, excepto José Luis Espert y Javier Milei, que es un reconocido economista, los demás somos ciudadanos comunes haciendo política, cansados de lo que pasa y que queremos darle un volantazo a este país”, consideró Louet.

 

Altas expectativas

“Hago política con Espert y Milei porque son los únicos que tienen el sentido común que se ha perdido en la ciudadanía argentina, son los únicos que tienen proyectos concretos, propuestas simples de lo que hay que hacer en el país, fáciles de realizar si hay voluntad. Además, estoy con ellos porque soy liberal y comulgo con sus ideas”, subrayó.

“En Córdoba tenemos muchas expectativas, en septiembre tenemos esperanzas de que dos candidatos queden y que en noviembre entremos los primeros candidatos, porque se está trabajando mucho y la gente está muy desilusionada de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos”, aseguró.

Louet precisó que las principales propuestas son la reforma del Estado, eliminar la dieta, la reforma financiera para devolver la independencia del BCRA en defensa de la moneda, avanzando hacia una canasta competitiva de monedas.

“Las propuestas que voy a llevar al Congreso son la reforma educativa, para volver la presencialidad total en las escuelas, y el planteo de la ficha limpia para ocupar cualquier cargo político”, afirmó.

“En Villa María, para la campaña vamos a hacer fotos y videos para que nos conozcan, e ir concientizando a la gente de que se tiene que involucrar en política, que hay que fiscalizar para tener elecciones transparentes y que no se roben votos”, apuntó.

“También insistiremos con el pedido de revocatoria de Martín Gill, con quien compito, porque no ha hecho ejercicio de su cargo. Ha cometido una falta a la Carta Orgánica Municipal, porque debería haber llamado a elecciones, en cambio va a hacer dos años que está de licencia, con Villa María gobernada por alguien que la gente no eligió. Es una falta de respeto a la gente que lo votó, que a los 10 días de haber asumido se haya ido de la ciudad, y nunca más va a volver, porque está buscando otro puesto más con su candidatura a diputado por el Frente de Todos. Es un atropello lo que ha hecho Gill con los ciudadanos, a él lo votaron para que sea intendente, si no lo va a cumplir, no debe faltarle el respeto a la gente”, sostuvo Louet.

 

Representar a la ciudadanía

“La Libertad Avanza está conformada por la Ucede y el Partido Dignidad Popular, junto a otras agrupaciones liberales e independientes, que asumieron el compromiso de representar a la ciudadanía en este contexto de crisis terminal y fuerte cuestionamiento a las dirigencias políticas de la grieta (falsa) entre kirchneristas y antikirchneristas”, expresó Marcelo Montes, presidente de Ucede circuito Villa María, en un breve comunicado.

En él agregó que Louet es la “representante local en la organización de mujeres liberales a nivel internacional llamada International Republican Women (IRW)”.

Además, Montes informó que la lista es encabezada en diputados, por Rubén Petetta, dirigente de la Ucede de Río Segundo, y Cristina Lagger, docente de Unquillo, mientras que en senadores se posiciona primera Eugenia Gordillo, arquitecta y activista social de la ciudad de Córdoba.

“Según las últimas encuestas, la expectativa de los seguidores de Milei es alta ante la fragmentación de las dos coaliciones mayoritarias en Córdoba y es posible que el Frente liberal recupere el rol de tercera fuerza que ostentara en la década del 90”, finalizó Montes.

Más de
8
1
64%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios