Intervenciones en seis Centros de Promoción Familiar de la ciudad

Las remodelaciones en jardines maternales crearán 7 nuevas salas

El del barrio Roque Sáenz Peña es el más avanzado y se inaugurará en el aniversario de la ciudad. Hay otros tres en obras y dos están por iniciarse
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:02

?Las remodelaciones que se están concretando en los Centros de Promoción Familiar (CPF) que tiene la Municipalidad en distintos barrios derivarán en la apertura de siete nuevas salas, según indicaron desde el Gobierno encabezado por Pablo Rosso ante la consulta de El Diario.

Esto permitirá incrementar la matrícula en un 20%.

De acuerdo a información brindada desde el Palacio Municipal ante la consulta periodística, en la actualidad concurren a los jardines maternales unos 1.100 niños y niñas. En tiempos normales sin pandemia, el universo infantil llega a 1.200 pequeños. Con estos cambios edilicios, la matrícula podría ascender a 1.400 personas.

“En metros, se duplican los espacios”, definieron desde el Ejecutivo.

De acuerdo a la data oficial, el CPF Las Ardillitas, del barrio Roque Sáenz Peña, presenta un 95% de avance de obra y se inaugurará para el cumpleaños de Villa María, el próximo lunes 27, tal como anticipó ayer este medio.

Ese jardín tiene tres salas y pasará a contar con cuatro.

En barrio Las Acacias está el Conejitos Traviesos, que pasará a tener cuatro salas (actualmente tiene dos), y cuyo avance de obra es del 60%.

Las Ranitas Saltarinas de barrio San Martín saltará de tres a cuatro salas, y su obra marcha por alrededor del 23% de lo previsto.

Mientras, acaba de arrancar el desarrollo en el Ana María Solís, de barrio Los Olmos.

Por su lado, están por iniciarse las tareas en el Bichito de Luz de barrio Las Playas y en el  Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás.

De acuerdo a lo especificado ante nuestra consulta, en esos lugares se pasará de tres a cuatro salas.

Todas las tareas se encuentran enmarcadas en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, contando con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional.

La remodelación integral alcanza a seis jardines municipales, con mediante tareas financiadas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo del intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill.

Un monto total de $109.632.727 se encuentra destinado a las obras que alcanzan a los diferentes CPF.

Mediante la puesta en marcha de este tipo de intervenciones, el municipio señaló que busca brindar a niños y niñas que asisten a los diversos centros, óptimas condiciones para su desarrollo y formación, garantizando así el derecho a la educación. Al mismo tiempo, a través de la creación de espacios más integrales, se tiene por objetivo incrementar la seguridad de las instalaciones, como así también las condiciones de salubridad, higiene y acceso universal.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios