En el marco del 154º aniversario de la ciudad

Obras inauguradas y en marcha

Una jornada en la que vecinos de distintos sectores celebraron las mejoras. Rosso y Gill encabezaron una recorrida que empezó a la mañana y terminó por la noche
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 08:45

La jornada organizada desde la Municipalidad en materia de obras públicas con motivo del 154º aniversario de la ciudad comenzó por la mañana en barrio Los Olmos, concretamente en el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, que cumplía en la jornada 18 años.

Las celebración del cumpleaños se realizó en inmediaciones del centro vecinal del sector, ya que la sede del jardín maternal se encuentra en obra de remodelación y ampliación a través del trabajo articulado entre el municipio y la cartera de Obras Públicas de la Nación.

Y allí estuvieron precisamente el intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de esa cartera nacional, Martín Gill.

“En nuestra ciudad, la educación tiene el lugar que entendemos debe tener, porque es la herramienta que nos permite pensar y soñar con una nueva sociedad en donde todos tengamos la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad”, dijo Rosso, quien agradeció a las familias presentes.

Gill indicó por su parte que el jardín “en unos meses va a ser totalmente nuevo; con salas nuevas y espacios administrativos”. Y que “no solo será nuevo y más grande, sino que trae una sorpresa adicional, ya que contará con una sala para los bebés del barrio”.

“Los fondos que se invierten en el cuidado de la primera infancia, de los niños y de las niñas de nuestros barrios son claves para tener una ciudad mejor. Esos fondos sí le cambian la vida a la gente”, agregó.

La coordinadora del jardín, Karina Ferreyra, sostuvo que hay “tantas cosas vividas y compartidas a lo largo de estos 18 años, que día a día nos fortalecen como equipo para seguir acompañando a cada familia”.

Más tarde, Rosso recorrió la obra de pavimentación que el municipio lleva adelante en barrio Mariano Moreno. La intervención prevista contempla el hormigonado de calle Calafate, desde avenida Colón hasta avenida Salomón Gornitz, sumando un total de cinco cuadras.

La tercera obra visitada en la jornada fue la construcción del nuevo jardín de infantes que se realiza con fondos del Gobierno nacional en barrio Felipe Botta. Lo hizo junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.

“Se va a dar un proceso único a nivel provincial donde, al lado del Centro de Promoción Familiar se está construyendo un jardín de infantes. Los niños van a tener la posibilidad de iniciar el trayecto educativo desde los 45 días, sala de 1 y 2 años y después jardín de 3, 4 y 5. Es decir, el cuidado del niño prácticamente desde su nacimiento hasta los 5 años”, dijo el titular del Ejecutivo.

Horas más tarde, Rosso habilitó la obra de revitalización de la plazoleta Ema Barrionuevo de García, en un acto junto a vecinos y vecinas del barrio Malvinas Argentinas.

En la remodelación, destaca el mural realizado por la artista Julieta Barbuio con la colaboración de Leonardo Giordano que evoca la figura de la militante social que da nombre al espacio verde ubicado en calles Tucumán y Cánova.

“Ema se preocupaba porque los vecinos vivieran mejor", reflexionó Rosso.

Más adelante fue el turno del director del MuniCerca 3, Cristian Rodríguez, quien agradeció a los vecinos y vecinas del sector que participaron del acto.

Seguidamente, fueron José y Oscar, hijos de Ema, quienes visiblemente emocionados agradecieron al municipio por llevar adelante esta revitalización de la plazoleta.

Ya por la noche, Rosso y Gill se reunieron en barrio Trinitarios, para inaugurar junto a los vecinos la obra que dota a ese sector del 100% de iluminación led.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios