Situación epidemiológica - Los datos fueron brindados por los municipios de Villa María y Villa Nueva

COVID: solo se registraron 122 casos

De acuerdo a la información oficial, en Villa María se confirmaron 79 contagios y en Villa Nueva 43. También hubo una notable baja en la provincia y el país
lunes, 24 de enero de 2022 · 08:30

Tal como El Diario lo informó ayer, en el conglomerado parecen ir decreciendo lentamente las cifras de casos positivos de coronavirus. De acuerdo a la información oficial, en ambas Villas se confirmaron 122 contagios, un 10% de lo que llegó a registrarse a principios de mes. 

La Municipalidad de Villa María en su reporte diario informó que ayer hubo 79 casos de COVID, en tanto que 115 pacientes recibieron el alta médica.

A la vez, indicó que se realizaron 231 test antígenos.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Nueva reportó 43 nuevos contagios, mientras que 137 pacientes fueron dados de alta.

Desde el municipio también se indicó que otras 78 personas fueron aisladas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

En total, en la vecina ciudad se contabilizan 1.031 casos activos, de los cuales dos se encuentran en internación.

 

En la provincia

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que ayer se notificaron 4.093 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1.203 corresponden a Córdoba capital, 2.732 al interior y 158 a personas que se encuentran en otros puntos del país, pero que tienen domicilio legal en la provincia. 

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 852.796 casos, de los que el 86% se ha recuperado.

Asimismo, ayer se notificó el fallecimiento por COVID-19 de tres mujeres en Córdoba, todas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 7.403 decesos por esta causa en la provincia.

Hasta anoche se encontraban internadas 735 personas debido a patología COVID-19, lo que representa una ocupación del 20,98% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 426 (58%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 309 (42%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 141 (19,18%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología COVID-19 en sus distintos niveles de complejidad.

 

En el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de que 65 personas murieron y 69.884 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Del total de positivos, 6.863.102 recibieron el alta y 880.266 son casos confirmados activos.

La cartera sanitaria indicó que son 2.562 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 47,6% en el país y de 46,5% en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

 

Cómo son los horarios y puntos de vacunación y testeos desde hoy

?Con la puesta en marcha desde hoy de la descentralización de los testeos, que se realizarán en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública, el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 continuará en estos mismos espacios, solo que se dividirán los horarios.

La aplicación de dosis se llevará a cabo en los CAPS de lunes a viernes, de 8 a 12, y en la Asistencia Pública, de 8 a 18.

En tanto que los testeos se efectuarán en los CAPS de lunes a viernes, de 14 a 20, y en la Asistencia Pública, sábados y domingos, de 8 a 12.

Cabe recordar que a partir de hoy, quienes concurran a hisoparse deben hacerlo con turno previo, para una mayor organización.

Desde el viernes, el municipio local puso en funcionamiento el turnero web para la gestión de turnos de testeo.

El link es el siguiente: https://turnos.villamaria.gob.ar/turnos/nuevo-turno/60/

Quienes tengan dificultades para acceder a esta herramienta digital podrán solicitar un turno en cualquiera de los CAPS o en la Asistencia Pública.

 

Valorar noticia

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
62%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios