Más cuestionamientos para la plaza Centenario -

“Una ingrata sorpresa”, según la UCR

Para la UCR, el trabajo hecho “aleja a la plaza Centenario del Monumento Histórico Nacional que buscaba la supuesta restauración”
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:30

En línea con lo expresado días atrás por los radicales Luis Caronni y Felipe Botta, el comité de circuito Villa María de la UCR envió un comunicado cuestionando los trabajos realizados en la plaza Centenario.

“El pasado lunes 27 de septiembre fue el 155º  aniversario de la fundación de nuestra ciudad, un aniversario que a los villamarienses no les pasó desapercibido. Salieron las chapas y reapareció la plaza como la torta de cumpleaños; detrás de ella, se esconden plazos vencidos y un espacio público cerrado por más de un año.

No acaba allí, este cumpleaños vino con más sorpresas, pero a diferencia de las entrañables ‘sorpresitas’ de los festejos infantiles, estas son muy ingratas: veredas rotas y baldosas flojas en un piso recién colocado, piezas que delimitan los bordes de los canteros posicionadas a la ligera y sin juntas, champas de césped en rectángulos recién colocados, presencia de obradores y zonas aún cercadas, farolas con cables al descubierto, fuentes con desperfectos en su funcionamiento y varios detalles más que alejan sustancialmente a nuestra plaza del ideal de Monumento Histórico Nacional que buscaba la supuesta restauración que nos prometieron.

Al recorrer la plaza, es evidente corroborar que primó la improvisación en varias cuestiones y que, pese a tener un año cercada nuestra plaza -excediendo ampliamente el plazo estipulado para la obra y habiendo gastado una suma multimillonaria, dejaron todo para último momento.

Nos preocupa esta Administración municipal que después de 23 años consecutivos en el gobierno ya ni siquiera siente la necesidad de cuidar las apariencias y nos presenta a los villamarienses una obra sin terminar como si no fuéramos a notarlo. Un capítulo más de esta gestión que en los últimos años se va opacando progresivamente e intenta acostumbrar a los vecinos a ingratas sorpresas como la de la fallida obra de nuestra histórica plaza Centenario.

Exigimos al intendente Martín Gill la rendición de cuentas de los gastos realizados, la inmediata finalización de todo lo que aún resta por hacer y las explicaciones pertinentes por todos los defectos que presenta una obra que, además de costosa, fue excesivamente lenta”, expresa el documento difundido por el UCR Villa María.

Comentarios