Concurso “Centenario, la plaza de mi ciudad”

Trinitarios y Ocampo, ganadores

Dieciocho escuelas de la ciudad participaron de la convocatoria, que comprendió la creación de contenido audiovisual sobre la historia del tradicional espacio verde
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:30

Fueron 18 las escuelas que participaron de la convocatoria “Centenario, la plaza de mi ciudad” realizada por el Instituto Municipal de Historia (IMH).

La consigna fue el relato histórico del emblemático espacio verde céntrico, en producciones audivisuales.

Hubo tres ganadores.

En primer lugar estuvo el Instituto La Santísima Trinidad, que de esta manera obtuvo un premio por cien mil pesos.

El CENMA Manuel Anselmo Ocampo se quedó con el segundo puesto, y se alzó con 75 mil pesos.

Les siguió el secundario Manuel Ocampo, quedándose con el tercer premio por 50 mil pesos.

Los montos de dinero corresponden a órdenes de compra para la adquisición de equipamientos técnicos para esos establecimientos educativos.

La competencia de historia pretendía que alumnos y alumnas de escuelas de Nivel Medio de la ciudad crearan contenidos audiovisuales desde su creatividad y perspectiva, a través de las plataformas TikTok o en formato reel de Instagram.

Se evaluó el contenido histórico, la creatividad, dinamismo y producción, y los aspectos sociales y culturales con carácter histórico.

En el acto en el que se dieron a conocer las propuestas ganadoras, la presidenta del IMH, Carla Achili, explicó que el objetivo principal del concurso fue “facilitar el desarrollo de herramientas y estrategias para el aprendizaje”, en un contexto donde las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) avanzan de manera vertiginosa, “lo que promueve a repensar las actividades áulicas”.

La plaza Centenario fue reinaugurada el 27 de septiembre pasado, para el cumpleaños de la ciudad, luego de 14 meses de restauración total.

La obra no se encuentra todavía finalizada.

Comentarios