PJ - Raúl Costa tiene sus candidatos

“Schiaretti, Llaryora y Sosa para el país, la provincia y la ciudad”

El exlegislador provincial explicó una a una sus preferencias de cara a las elecciones que se darán el año próximo en los tres niveles de gobierno. Sorprende la alianza que imagina para el actual mandatario provincial
martes, 14 de junio de 2022 · 09:02

“Celebro que en los últimos años en el peronismo y en Hacemos por Córdoba se haya producido un recambio generacional que hace que hoy exista una cantidad importante de dirigentes con probada experiencia y capacidad de gestión. En ese marco, entiendo que Martín Llaryora es el mejor candidato para suceder a Juan Schiaretti”. La frase pertenece al exconcejal y exlegislador provincial Raúl Costa.

En diálogo con un periodista de este medio, el también excandidato a la Intendencia local sostuvo que “Schiaretti podría ser un excelente presidente o parte de un gobierno nacional equilibrado, moderado”.

Al ser consultado acerca de cómo imagina una construcción política que pueda alzar al gobernador provincial para instalarlo en una candidatura nacional, respondió que “podría ser con algún sector del PRO y de la UCR, claro que anclado en el peronismo republicano o federal, como se lo quiera denominar”.

En el plano local ya era conocida su predilección por Manuel Sosa. “Cuando supe de su intención de ir por la Intendencia, no dudé en apoyarlo. Tiene 35 años, formación, experiencia probada en la gestión en una institución de la ciudad; tiene ganas”, dijo Costa, para agregar: “No soy de los que hablan de romper una casta, sino de la necesidad de dejar el lugar a la gente joven, con formación, para renovar y mejorar la política”.

 

Y Pizzorno?

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que Carlos Pizzorno se postule para ocupar el Sillón de Pedro Viñas, el expresidente de Lotería de Córdoba manifestó que, “si él lo decidiera, sería un muy buen candidato”.

“Hasta donde sé, Litín Pizzorno no lo ha decidido. Y Manu Sosa sí lo ha decidido”, subrayó.

Y finalizó: “Vengo militando desde hace 40 años, desde poco antes del regreso de la democracia, con la efervescencia que despertó Raúl Alfonsín, cuando nos decía que ‘con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura…’. Fui presidente de la JP (Juventud Peronista), llevo muchos años en esto y siento que estamos en deuda los políticos que venimos desde entonces, que tenemos que ceder el paso a los que vienen atrás, por eso es que no soy candidato a nada y solamente intento apoyar la renovación a través de Manu”.

 

A juicio

Cuando el periodista le preguntó por la imputación que pesa en su contra por haber autorizado el loteo El Dorado, en San Antonio de Arredondo, durante su paso por la Secretaría de Ambiente, Raúl Costa expresó que “la buena noticia es que a fin de año se hace el juicio”.

“Es algo que viene desde 2010 y estoy convencido de haber actuado bien, de no haberme excedido en mis funciones, que es lo que se me imputa. Estoy tranquilo, ya que firmé esa autorización luego que los dictámenes técnico y jurídico aconsejaran la aprobación… No voy a juicio por un hecho de corrupción. Se va a establecer si me excedí o no en mis funciones y esto no tiene pena de prisión… Es más, si no lo autorizaba, probablemente a fin de año iría a juicio, pero porque los dueños del terreno me hubieran acusado de haber ido en contra de esos dictámenes”, concluyó.

Comentarios