Será frente a la Tecnoteca desde las 14.30 hasta las 18

“Nuestra donación es la cultura”

Lo dijo el músico Juan Rossa, quien organizó para hoy el Festival Cultural Popular. La propuesta, para toda la familia, tendrá rock, folclore y tango
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:09

Juan Rossa, músico y empleado lácteo villamariense de 36 años, tenía un capricho: organizar un espectáculo, dijo, para la gente, para la familia, para todo el mundo. Entonces, comenzó a gestionar hace algunas semanas y surgió algo que llamó Festival Cultural Popular, una propuesta libre y gratuita que se hará hoy desde las 14.30 hasta aproximadamente las 18 frente a la Tecnoteca, en la explanada, en el Parque de la Vida.

La primera idea, comentó, era mezclar diferentes géneros musicales “para no sectorizar”: el rock -estilo que él toca, además de pop y funk-, el folclore, el tango. Por eso, en esta actividad, también participarán el cantante de tango Carlos García y la academia de danzas “El Remolino”. Rossa -que tiene publicado un disco y cuatro videoclips-, con su proyecto musical es homónimo, estará acompañado por la banda “Les Sutiles”.

Hace unos quince días, mientras organizaba, García le habló de Pamela Deyup, una mujer que hace -hace alrededor de seis años- colectas para personas de la localidad de Los Telares, en Santiago del Estero, que tiene, según el censo de 2010, poco más de 2.500 habitantes. “Esto ha cambiado todo el sentido de la organización, mejorándolo todavía. Ha salido mágicamente”, expresó sobre el costado solidario del festival.

En este plano, se refirió a las donaciones y dijo que están juntando pañales para adultos -porque, aclaró, viven muchas personas con discapacidad-, ropa para niños y alimentos no perecederos. “Estoy gestionando donaciones de algunas fábricas, a ver si pueden donar leche en polvo”, agregó y describió que, en la zona donde viven estas familias, el río que pasa por allí les ha derribado las casas precarias que poseían.

Cabe destacar que, en principio, el camión con las donaciones saldrá hacia Santiago del Estero, posiblemente el miércoles 13 de julio. Por tanto, quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercándose hoy al Parque de la Vida, pero también comunicándose al celular de Deyup: 353 4201971. Más información, también se puede encontrar en el?Instagram de Rossa -@juanrossa_- o en su Facebook -juanrossaok-.

 

“Compromiso social”

Seguidamente, el músico explicó por qué la actividad se denomina Festival Cultural Popular. En esta dirección, sostuvo que quiere que la gente tenga cultura. “Nuestra donación a la gente es la cultura, ese es mi compromiso social”, apuntó y remarcó que está “muy preocupado” por la falta de cultura “en niños, madres, padres” y por la manera y la cantidad de tiempo que se le dedica, en ocasiones, al consumo televisivo y en dispositivos como celulares. En este punto, a la vez, hizo hincapié en la “falta de oportunidades”.

Luego, y para cerrar, enfatizó: “Pienso que la cultura es lo único que saca adelante a un país; realmente es lo que puede abrir cabezas a través del arte”.

Comentarios