La vivienda está ubicada en calle Salto Grande, en barrio Las Playas

Corre el riesgo de ser desalojada y de quedar en la calle con sus hijos

Sandra Pereyra, una villamariense de 46 años, contó que hace meses un hombre apareció en la casa en la que ella vive y la amenazó para que se fuera. La mujer, madre de un chico de 17 años y de una beba de 4 meses, no sabe leer ni escribir y necesita ayuda
sábado, 30 de julio de 2022 · 08:30

“No sé leer ni escribir. Y me cuesta hablar un poco”, dijo.

Ella, Sandra Pereyra, es una villamariense de 46 años y tiene miedo. Si bien no recuerda exactamente hace cuánto, sí recuerda que “hace unos meses” apareció en su casa un “chico joven” y la amenazó: le dijo que tenía que irse de ahí y que si no lo hacía, él, que dice ser el dueño, le iba a mandar  policías. Ella le respondió: que lo iba a denunciar.?“Pero no lo denuncié, por miedo”, sostuvo.

Después, el hombre no volvió a aparecer.

La casa en la que vive Pereyra está ubicada en?calle Salto Grande 145, en barrio?Las Playas, y la comparte con un hijo de 17 años y una beba de 4 meses. Vive ahí hace “27 o 28 años”, cuando una mujer se la dejó para que la cuidara.?A esa mujer, señaló, tampoco la volvió a ver.

Ella, hasta antes de que naciera la beba, hacía changas: cosía pelotas de fútbol o, muy de vez en cuando, le planchaba ropa a una mujer que le pedía. Ahora no puede: tiene que cuidar a la beba y, además, se quebró una pierna. Solo se las arregla con una pensión que, de todos modos, no le alcanza para mucho.?Pero sobre todo no le alcanzaría para pagar un alquiler, en caso de que la desalojen.

 

Posibilidad de desalojo

Pereyra compartió con El Diario una fotografía de la orden de desalojo, cuyo membrete es del Poder Judicial de Córdoba.?Se indica: (...) se ha resuelto enviar el presente oficio a fin de solicitarle proceda a desalojar a la señora Sandra Pereyra (...) del inmueble sito en calle Salto?Grande 145 (...) conjuntamente con las personas y/o cosas puestas por ella o que de ella dependan. Asimismo deberá poner en posesión del mencionado inmueble al señor Homar Clemente Luna (...). Luego, se agrega:?“Está facultado para allanar el domicilio y emplear el auxilio de la fuerza pública, en caso que fuere necesario”.

Y sigue:?“La Dra.?Viviana Mino y/o la persona que indique, se halla autorizada para el diligenciamiento (...)”.

El oficio pertenece al Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y de Familia de Villa María. Y lleva los nombres del juez de Primera Instancia Álvaro Benjamín Vucovich y del prosecretario letrado Renato Antonio?Valazza.

Pereyra explicó que, en principio, el desalojo se producirá este martes a las 10 de la mañana. Sin embargo, insiste en que no entiende lo que está sucediendo. “Me quiere sacar de acá y yo no tengo adónde vivir. Estoy en la nada”, lamentó. Y añadió:?“No tengo tampoco para pagar nada, no puedo alquilar, no me alcanza”.

 

El oficio pertenece al Juzgado de Primera Instancia, Civil, Comercial y de Familia de Villa María

Paso por Tribunales

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 8.30,?Pereyra salió desde su casa hacia Tribunales. En realidad, sostuvo, la llevaron.?Comentó que un hombre la acercó hasta el edificio del centro de la ciudad, ubicado en calle General Paz 337. Según precisó, una hermana suya la vinculó con una asistente social que fue quien le presentó a este hombre, un abogado.

En Tribunales, ella no habló. Solo sabe que firmó un papel. Pero, remarca, no sabe si la desalojarán o no.?Solamente sabe que, si ocurre, va a quedar en la calle. “Necesitaría que me ayuden con algo”, cerró.

Comentarios