Asociación Bancaria - Es para el viernes de la semana próxima

Lanzaron un paro en el Córdoba

Cinco seccionales de la provincia estuvieron reunidas en Villa María. Denunciaron tercerizaciones, precarización e inacción ante “el alto grado de ciberdelito y estafas” en la entidad provincial
sábado, 30 de julio de 2022 · 08:30

“Convocamos a un paro total de actividades por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 5 de agosto de 2022. De no existir solución alguna por parte de la entidad a la problemática explicitada, se realizará un nuevo paro total de actividades y movilización a la ciudad de Córdoba el viernes 12 de agosto”, reza un comunicado elaborado ayer en Villa María.

El texto fue redactado al final de una reunión a la que asistieron los secretarios generales de las seccionales de la Asociación Bancaria de Córdoba capital, Río Cuarto, Marcos Juárez y San Francisco, además del anfitrión de la Regional Villa María, Pablo Bertoglio.

 

Los motivos, uno por uno

Entre los motivos que se explicitan en el pronunciamiento de los bancarios se cuentan:

-Tercerizaciones.

-Falta de personal en todas las sucursales de la entidad.

-Precarización y fraude laboral.

-Falta de inversión en la actualización de los sistemas informáticos, que permiten un alto grado de ciberdelito y estafas en nuestro banco.

Tras la preocupante descripción de la situación del Banco de la Provincia de Córdoba, los secretarios generales de las seccionales reunidas en Villa María aseguraron que defender a la entidad es “defender a la sociedad cordobesa”.

El comunicado lleva al pie la firma de los pincipales referentes de la Bancaria a nivel provincial.

Comentarios