Comunicado

Sobre la necesidad de una vivienda

domingo, 31 de julio de 2022 · 08:52

En nuestra edición de ayer, publicamos la historia de?Sandra Pereyra (foto), una vecina de Las Playas que está a punto de ser desalojada. Frente a ese escenario, desde la Regional Villa María de la CTA Autónoma, enviaron un comunicado pidiendo a las autoridades que no permitan que una mujer con sus hijos quede en la calle.

“Sobre el caso que tomó estado público en estos días, fijamos posición señalando la necesidad de que intervenga el Instituto Municipal de Vivienda, tal cual lo recomendó el informe del profesional municipal que realizó en su calidad de Trabajo Social. La solución para esta familia, con niños y adulto con discapacidades, no puede ser transitoria y por tan solo seis meses como se pretende.

Resulta imperioso que dicho Instituto arbitre los medios necesarios para cumplir con lo establecido en diferentes tratados donde se establece como responsabilidad del Estado proporcionar vivienda digna.

En este caso, es claro que dejar sin vivienda a una familia, que integra un niño y adulto con discapacidades, no solo es exponer al frío a todos sus integrantes, sino también a otros graves peligros. Apelamos a las autoridades municipales a que solucione correctamente el caso y escuche las recomendaciones del asesor del Ministerio Público en sentido de buscar una solución habitacional.

También apelamos a la representante legal del propietario Homar Clemente Luna, la abogada Viviana Mino, para que también se comprometa a defender los derechos de su cliente en un marco en el cual la solución no sea dejar personas discapacitadas en la calle”, indicaron.

Comentarios