Centro Comercial a Cielo Abierto - Con el inicio de la obra, habrá un reordenamiento del estacionamiento

Incorporan nuevas dársenas en el centro

Será desde mañana, sobre Alem, Yrigoyen y Entre Ríos, para estacionar a 45 grados; además, desde hoy estará cerrado el tránsito vehicular en las calles San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, y Corrientes, desde Yrigoyen a 9 de Julio
lunes, 23 de enero de 2023 · 08:30

Tal como se había anunciado, la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto iniciará hoy las intervenciones con la primera etapa prevista, que se llevará adelante en la calle San Martín, desde Entre Ríos a Corrientes. Los trabajos tienen por objetivo crear un espacio de paseo para quienes se acerquen a la zona comercial, en la que predominará el tránsito peatonal.

El inicio de las tareas lleva consigo un reordenamiento en el sistema de estacionamiento destinado a mantener la cantidad de dársenas. Mediante la disposición de nuevos espacios de aparcamiento a 45 grados en arterias del casco céntrico, se tendrá por objetivo recuperar los lugares que serán removidos con la intervención.

De esta manera, durante esta semana se irán habilitando paulatinamente sectores en las avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados. La misma normativa estará vigente para la calle Entre Ríos, en el sector colindante con la plaza Pedro Viñas. Así, a partir de mañana, los automovilistas podrán estacionarse a 45 grados y del lado de las vías del ferrocarril, sobre el tramo de la avenida Alem-Yrigoyen, comprendido entre las calles Santa Fe y Corrientes. En tanto, el estacionamiento de motocicletas que se encuentra actualmente vigente en dicha arteria, pasará a funcionar en el carril de enfrente, en inmediaciones del local comercial La Bomba.

En una segunda etapa, desde el miércoles, serán habilitadas dársenas a 45 grados en la avenida Hipólito Yrigoyen desde Entre Ríos a Mendoza, también del lado de las vías. En una tercera instancia, y bajo la misma modalidad, se deberá estacionar sobre la calle Entre Ríos a la altura de la plaza Pedro Viñas.

Asimismo, es importante destacar que desde hoy será gratuito el estacionamiento en las playas ubicadas en inmediaciones de la empresa Radio-Taxi y la plaza Pedro Viñas.

 

Solo paso peatonal

Cabe recordar que con la puesta en marcha de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, dejará de estar habilitado el tránsito y estacionamiento en la primera cuadra a intervenir, sobre la calle San Martín, donde comenzará la primera etapa de las tareas. Allí, se realizará un cerramiento de la arteria con chapas, dejando disponible el paso peatonal por veredas, conforme a la ordenanza que regula la seguridad en las zonas de obras.

Debido al inicio de la demolición del pavimento en ese sector, durante las jornadas de hoy y mañana será necesario retirar el material extraído. Por este motivo, habrá camiones maniobrando en la calle Corrientes, que permanecerá también cerrada al tránsito desde Yrigoyen hasta 9 de Julio durante ambas jornadas.

No obstante, las cuadras donde se ejecuta la intervención contarán con sectores aledaños disponibles para cargas y descargas de productos y mercaderías en los comercios.

Comentarios