Escuela de verano para artistas

Brindan un Taller de Cianotipia en el museo Bonfiglioli

El municipio presenta una nueva propuesta que tendrá lugar el próximo jueves 2 y viernes 3 de febrero. La capacitación es introductoria a una técnica de producción contemporánea para obras
viernes, 27 de enero de 2023 · 13:32

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli brindará un Taller de Introducción a la Cianotipia, una técnica de producción contemporánea para el desarrollo de diversas obras. La actividad para artistas tendrá lugar el jueves 2 y viernes 3 de febrero, en la galería de arte municipal.

La Cianotipia fue descubierta en 1842 por el astrónomo y científico británico John Herschel, quien produjo una solución fotosensible, la cual al ser irradiada por luz ultravioleta o luz solar junto a un negativo producía imágenes de color azul cian o azul de Prusia.

En esta oportunidad será un taller teórico-práctico donde se abordarán aspectos esenciales de la cianotipia como técnica de producción contemporánea. En base a esto, la actividad tendrá lugar en un primer encuentro teórico el jueves 2 de febrero y la segunda jornada será práctica a realizarse el viernes 3. El horario de ambas jornadas será de 19 a 21, a desarrollarse en el Museo Bonfiglioli.

Vale destacar que la propuesta estará coordinada por el licenciado Enrique Martínez y es totalmente gratuita. Aquellos interesados en participar deberán anotarse, solicitando el formulario de inscripción al siguiente mail: museobonfigliolivm@gmail.com.

Comentarios