Nuevo microcentro - Iniciaron el hormigonado de la San Martín

Repavimentan la primera calle

En medio de la polémica, en el Gobierno hablaron de “significativos avances”. El intendente Gill estuvo en el centro
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:30

Después de la remoción total del pavimento y la posterior preparación de bases, trabajadores del Corralón Municipal iniciaron ayer el hormigonado de calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos, primer tramo de los cuatro que comprenderá la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, iniciada el lunes.

Así, ya se trabaja en la repavimentación del tramo, y se prevé luego la construcción de un nuevo cordón al mismo nivel que la vereda y la calzada.

El intendente?Martín Gill estuvo ayer en el sector y dialogó con trabajadores municipales que llevan adelante la obra, que modificará sustancialmente el microcentro, y que se inició con una polémica en redes sociales porque mucha gente cree que no es el momento adecuado para realizarla, por la proximidad del Festival de Peñas. El Gobierno y un sector de comerciantes creen que este sí es el tiempo, al ser verano, donde cae mucho la circulación en la zona. Ayer en el municipio hablaron de “significativos avances” del proyecto en marcha.

Se ensancharán veredas y ochavas, y nacerán nuevas áreas de permanencia, las que contarán con mobiliario urbano, iluminación y rampas de accesibilidad universal.

Uno de los principales datos es que se forestará el microcentro, que actualmente tiene pocos árboles, lo que hace a la zona muy calurosa.

 

Pedido del tribuno - Sin respuesta

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio no se respondió la nota presentada la semana pasada por el tribuno de Cuentas de la oposición, Miguel Maceda, en torno a la obra del nuevo microcentro.

Este jueves a la mañana venció el plazo de contestación, por lo que el tribuno se apresta a presentar otro nuevo pedido de información.

Consultado por El Diario, Maceda anticipó que hoy enviará un escrito con preguntas al intendente, con copia al Concejo Deliberante y a la Auditoría General. Entre otras cosas, quiere una explicación del destino de la partida (para la obra) de 150 millones de pesos que se consignan en el Presupuesto de este año.

Comentarios