Un sector que necesita respuestas urgentes

Llueve y en barrio Industrial se vuelve imposible transitar

Hay intersecciones que se convirtieron en un completo lodazal que no permite, en absoluto, el paso de vecinos no solo en vehículos, sino también de a pie. El barro y el agua se acumulan por todas partes
sábado, 28 de enero de 2023 · 07:00

Por fin, después de un jueves en el que la sensación térmica alcanzó los 40 grados -acentuada por una humedad extenuante-, llovió en la ciudad y para muchos eso significó un gran alivio; incluso, para tantos, representó la posibilidad de tener una noche que permita el descanso.

Sin embargo, para otros, si bien el agua pudo haber sido un consuelo para el calor, a la vez se convirtió en una dificultad, en un recordatorio de una situación que se repite y repite y a la que no le encuentran respuestas y que molesta.

Durante las primeras horas de la siesta, poco después de las 14, por algunos minutos arreció una lluvia y en barrio Industrial se reprodujo una escena que, para vecinos y vecinas del sector, es habitual.

Este medio recorrió parte de la barriada y se detuvo en una de las esquinas: bulevar Marcelo Torcuato de Alvear (prolongación) y Paso de los Andes. Si bien el tránsito era escaso, se podía ver, sobre el bulevar, que el agua sobrepasaba más de la mitad de la rueda de los vehículos que circulaban por allí.

La arteria Orcadas Argentinas exhibe una gran cantidad de pozos, que se agravan cada vez más

Por otro lado, la calle Paso de los Andes se había convertido completamente en un lodazal por el que era imposible pasar: como se puede apreciar en la primera fotografía (la de la izquierda), el agua colmó gran parte de la esquina y, lo demás -sobre todo en los márgenes de la arteria-, era puro barro.

En este punto, cabe recordar que en la edición del sábado 14 de este mes, se publicó una nota en la que un vecino reclamó por lo que se advierte en las proximidades, concretamente en Paso de los Andes, entre Antártida Argentina y prolongación Alvear.

Él, había remarcado:?“Es una locura. Los autos se entierran hasta la mitad de la puerta. Estamos abandonados”.

Ayer, la situación era similar en otra de las esquinas: prolongación Alvear y Orcadas Argentinas. Lo que se pudo ver, ante todo en Orcadas Argentinas, es que la calle estaba repleta de pozos que requieren, con urgencia, arreglos para que, cada vez que se registren precipitaciones, no continúe agravándose el problema.

 

Pronóstico - Se esperan más lluvias

Durante la tarde noche de ayer, el meteorólogo aficionado Silvio Arnaudo comunicó que el acumulado de este viernes, en barrio?Ameghino, fue de 22 milímetros. Por otra parte, indicó que hay alerta para mañana, desde las 18.

Más de

Comentarios