Para emprendedores del Parque Industrial

Nueva tecnología

Con fondos propios y un aporte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación
domingo, 19 de febrero de 2023 · 08:30

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) recibió un aporte no reintegrable del Gobierno nacional para adquirir un importante equipamiento que estará disponible para las organizaciones que forman parte de la Nave para Emprendedores.

El apoyo económico fue aportado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. El importe para la compra de los equipos fue completado con fondos propios del PILT.

El gerente de la entidad, Carlos Montoto Galiano, recibió a emprendedores que están llevando adelante sus actividades en el predio, a quienes mostró los dispositivos que podrán comenzar a utilizar en sus establecimientos.

Se trata de seis equipos de alta performance para ejecutar distintas mediciones de productos o procesos, necesarios para desarrollos industriales.

La lista del material incorporado es la siguiente:

Medidor de PH para vinos Hanna Hi-981033: equipo de alta precisión diseñado para la producción de distintas bebidas alcohólicas.

 Analizador de vibraciones en 3 ejes VM-6380-2: dispositivo para realizar mediciones periódicas, que detecta fallos de desequilibrio, desalineación y otras falencias mecánicas.

Cámara termográfica Flir TG-267: cámara térmica avanzada con una pantalla de 2,4 pulgadas; reduce el tiempo de diagnóstico y simplifica la elaboración de informes de reparación y mantenimiento.

Decibelímetro Sper Scientific: medidor de sonido tipo 1; cumple con las especificaciones de ponderación de frecuencia IEC61672 y ANSI S1.4, y ponderación de tiempo para un medidor de sonido de clase 1.

 Medidor de Par y PFFD Apogee MQ-500: sensor cuántico de espectro completo con un rango espectral de 389 a 692 nm ± 5 nm. Es fundamental para medir la intensidad de la luz utilizada en el crecimiento de precisión de plantas y otros organismos fotosintéticos.

Medidor de espesor ultrasónico Smart Sensor AR-860: unidad adecuada para medir materiales que son buenos conductores ultrasónicos como metal, plástico, cerámica o vidrio, entre otros.

Comentarios