En el Recorrido Peñero

Vacunación, controles y campañas preventivas en el CAPS móvil

El área de Salud del municipio brinda un espacio de información y prevención de enfermedades en cercanías del Anfiteatro, donde los tópicos varían de noche a noche
domingo, 5 de febrero de 2023 · 16:36

En el marco del Recorrido Peñero, el área de Salud del municipio brinda un espacio donde quienes circulan por el sector podrán acercarse y tener acceso a vacunación, controles y campañas preventivas.

Se trata del CAPS móvil, ubicado en cercanías del Anfiteatro, hasta el 14 de febrero. Allí, cada noche se desarrollarán actividades con los paseantes, pequeños talleres y charlas de diferentes temáticas.

En este sentido, cabe destacar que se realiza vacunación contra el COVID y de calendario, se refuerza la importancia de los controles en enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras; y se brinda información sobre patologías de transmisión sexual.

Los y las profesionales de la salud también promocionan hábitos saludables en la infancia, abordan la salud integral de la mujer y los controles bucales. Del mismo modo, se ofrece información sobre las terapias de cesación tabáquica.

 

Más de

Comentarios