Proyecto de ordenanza - Son los de un solo uso

Plantean erradicar plásticos descartables

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:56

El Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante un proyecto tendiente a erradicar, de manera progresiva, los plásticos descartables de un solo uso, que son de los que mayor impacto generan en el ambiente, en relación con su tiempo de utilidad.

La ordenanza propuesta busca regular su uso, distribución y comercialización bajo parámetros establecidos.

También envió al Legislativo una iniciativa para el impulso de la construcción de techos, terrazas y muros en distintos espacios de la ciudad, en pos de avanzar en materia constructiva en proyectos más sostenibles.

Asimismo, plantearon otro proyecto para recuperar y acrecentar el arbolado público en calles, parques, plazas, veredas y espacios verdes; y una propuesta de generar un código ambiental que aglomere las acciones y disposiciones necesarias para generar una ciudad más verde, sostenible y comprometida con el medioambiente.

“Los proyectos presentados persiguen la disminución del consumo energético, preservación del arbolado urbano, reducción de residuos y otras gestiones para una Villa María más sustentable, y con ello mayores beneficios para vecinos y vecinas”, dijo el titular de Ambiente, Germán Tissera.

Comentarios