En el Parque Industrial

El municipio aportará cartón para ser reciclado y que servirá para construir maples de huevos

A través de la empresa SARIA
sábado, 16 de marzo de 2024 · 11:34

 

El intendente Eduardo Accastello visitó el Parque Industrial Logístico y Tecnológico PILT donde la empresa SARIA avanza con su fábrica de recipientes de cartón reciclado. En una primera etapa va a fabricar maples de huevos.

La jornada fue propicia para que los emprendedores locales, encabezados por German Suárez, pudieran dialogar con el intendente y presentarle un proyecto basado en la concientización ambiental que busca brindarle utilidad al residuo seco que recolecta el municipio.

 

Proyectos y obras

Al finalizar la reunión, Suárez explicó: "Nos reunimos con el intendente para trabajar en conjunto, hay mucho para hacer. La máquina que va a producir los recipientes de cartón reciclado llego hace diez días y calculamos que en unos 30 ó 40 días más va a estar operativa".

“Todavía nos quedan unas obras externas por realizar. Unos piletones que van afuera, una obra de energía eléctrica y otra de gas”, continuó Suárez.

"Una vez todo en marcha se va a trabajar en dos turnos con lo que llegaríamos a producir dos millones de maples por mes y para producir esa cantidad necesitamos tres toneladas de cartón o papel reciclado por día. Esto va a generar la incorporación de 20 puestos de trabajo".

Cabe destacar que uno de los objetivos que tiene la empresa es cubrir el 50 por ciento de la demanda de maple de huevos que tiene la provincia de Córdoba. Por otro lado, el proyecto también contempla la posibilidad de trabajar de manera mancomunada con instituciones escolares y universidades.

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

Más de

Comentarios