Parque Industrial - Empresa local trabajará junto a recicladores e instituciones educativas

Apuntan a cubrir el 50% de la demanda provincial de maples

La empresa radicada en el Parque Industrial tiene una moderna maquinaria para reciclar papel en productos como el maple de huevo. Anticipan que emplearán a 20 personas
domingo, 17 de marzo de 2024 · 08:32

La empresa Saira tiene ya instalada en el Parque Industrial una maquinaria que le permite fabricar recipientes de cartón reciclado.

El interés ambiental que despierta la iniciativa encabezada por Germán Suárez, motivó que ayer el intendente Eduardo Accastello visitara las instalaciones.

El mandatario dialogó con Suárez, quien le presentó un proyecto basado en la concientización ambiental que busca brindarle utilidad al residuo seco que recolecta el municipio.

Al finalizar la reunión, Suárez explicó: “Nos reunimos con el intendente para trabajar en conjunto, hay mucho para hacer. La máquina que va a producir los recipientes de cartón reciclado llegó hace diez días y calculamos que en unos 30 o 40 días más va a estar operativa”.

“Todavía nos quedan unas obras externas por realizar. Unos piletones que van afuera, una obra de energía eléctrica y otra de gas”, continuó Suárez, y finalizó diciendo: “Una vez todo en marcha, se va a trabajar en dos turnos, con lo que llegaríamos a producir dos millones de maples por mes y para producir esa cantidad necesitamos tres toneladas de cartón o papel reciclado por día. Esto va a generar la incorporación de 20 puestos de trabajo”.

Cabe destacar que uno de los objetivos que tiene la empresa es cubrir el 50% de la demanda de maples de huevos que tiene la provincia de Córdoba. Por otro lado, el proyecto también contempla la posibilidad de trabajar de manera mancomunada con instituciones escolares y universidades.

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

Comentarios