Llegó el otoño con problemas en la ciudad y granizo en localidades de la región

El viento causó diferentes daños

Hubo ráfagas de hasta 87km/h que demandaron el trabajo de Defensa Civil, con problemas en el arbolado, aunque no se registraron heridos
jueves, 21 de marzo de 2024 · 07:00

El otoño llegó con una tormenta fuerte sobre Villa María y la región, que tuvo ráfagas de viento que llegaron hasta los 87km/h, según los últimos registros. Precisamente, más allá de la lluvia breve, el viento fuerte del sur causó caídas de árboles, ramas, postes y cables en distintos puntos de la ciudad, lo que demandó el trabajo de Bomberos y el municipio, además de trabajadores de EPEC.

La Municipalidad informó que se dispusieron diversas cuadrillas para generar el reacondicionamiento de la vía pública y la asistencia domiciliaria. Entre lo más grave, un árbol cayó arriba de un auto, causando un daño material muy importante. Sin embargo, lo que amenazó la tormenta fue mayor de lo que realmente sucedió.

Desde Bomberos Voluntarios, el jefe del cuerpo, Gustavo Nicola, indicó que trabajaron tres dotaciones en diferentes sectores de la ciudad. Al cierre de esta edición, en tanto, había alerta roja por la presencia de tormentas en los radares meteorológicos.

En tanto, algunas localidades de la región sufrieron algunos daños más importantes, sobre todo por la caída de granizo, como sucedió en Arroyo Cabral. Las tormentas siguen complicando más en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, con importantes inundaciones, sobre todo en La Plata y la localidad de 9 de Julio.

Más de

Comentarios