Pandemia de coronavirus

Carla Vizzotti: "por primera vez" el interior del país tiene más casos que AMBA

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:42

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que "por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país".

Al encabezar el reporte matutino de la situación sanitaria, Vizzotti, señaló que el porcentaje de casos en la región metropolitana "es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%".

"En las últimas semanas el AMBA tiene tensión en el sistema de salud fundamentalmente a expensas del sector privado en Ciudad de Buenos Aires, no es que esté aumentando el número de camas sino que el tiempo en el se está manteniendo el número de camas ocupadas genera esa tensión en el sistema de salud", explicó Vizzotti.

La funcionaria puntualizó que los aumentos de casos en todo el país se produce "a expensas de las áreas que tienen transmisión comunitaria sostenida y de las provincias que están transitando brotes por conglomerado".

Las jurisdicciones con "tensiones en el sistema de salud" son el departamento de General Roca, en Río Negro; en Salta, la ciudad capital, Tartagal y Orán; el gran Mendoza; Tucumán; en Santa Fe, la capital, Rosario y gran Rosario y el sur de la provincia; Río Gallegos en Santa Cruz; y Jujuy con "tensión alta y sostenida", de acuerdo al reporte del Ministerio.

Vizzotti agregó que ninguno de los distritos que tenían transmisión comunitaria “ha logrado interrumpirla”, pero que además se sumó El Calafate a esa lista.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios