Primer encuentro presencial de mandatarios en pandemia

Fernández viaja esta semana a Davos

domingo, 24 de enero de 2021 · 08:30

El presidente Alberto Fernández será uno de los expositores en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos que se llevará a cabo de manera virtual a partir del lunes y que se extenderá hasta el próximo viernes.

En base a la agenda preliminar del encuentro, la participación del presidente se concretará en la jornada del jueves.

Los temas centrales sobre los que girará esta nueva edición del Foro de Davos serán los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía mundial, junto con las altas tasas de desempleo y la desigualdad.

En base a información suministrada por los organizadores, más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países se reunirán virtualmente del 25 al 29 de enero, para debatir los problemas críticos que enfrentan los países mientras navegan por sus caminos de regreso a la recuperación.

El FEM reunirá a los principales líderes políticos del mundo entre los que se destacan: China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Angela Merkel; de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro indio, Narendra Modi, entre otros, además de más de mil líderes empresariales.

 

LA UIA, en contra

La Unión Industrial Argentina, presidida por Miguel Acevedo (foto), consideró que medidas como la prohibición de despidos o el régimen de doble indemnización no ayudan a la creación de nuevos empleos.

El Gobierno nacional oficializó ayer la prórroga por 90 días de la normativa que va en ese sentido, al ampliar la declaración de la emergencia ocupacional hasta el 31 de diciembre de este año por pandemia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios