De 1.650 productos en total

El Gobierno y empresas continúan negociando para congelar precios

martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti (foto), mantuvo un encuentro ayer por la tarde con los referentes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y representantes de las principales empresas de la industria de alimentos y bebidas, y artículos de limpieza, con el fin de terminar de elaborar una lista de precios que quedarán congelados por 90 días.

Feletti manifestó que el objetivo es "retrotraer precios al 1 de octubre" y consolidar Precios Cuidados.

En total, según señaló, "hablamos de una canasta amplia y diversa de 1.650 productos".

 

Sector minorista y productores alimenticios, a favor

Representantes del sector comercializador minorista y de los productores alimenticios coincidieron en la necesidad de incrementar el poder adquisitivo de los consumidores y de encontrar soluciones para el sector, más allá del acuerdo coyuntural de congelamiento de precios.

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, explicó que los incrementos de precios afectan tanto a los comercios del segmento como a los consumidores.

Del lado de los productores, Juan Fera, director de Marolio, subrayó la importancia de aumentar la capacidad de compra: "Nosotros necesitamos que el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante para poder vender lo que nosotros producimos".

"Hay voluntad de acordar de las dos partes", dijo por su parte Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

2
2
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios