El presidente apuntó contra la oposición

Fernández: “Ahora quieren explicarme cómo negociar"

martes, 27 de julio de 2021 · 08:11

El presidente Alberto Fernández desestimó ayer las críticas de la oposición macrista en las actuales tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los que hace dos años nos endeudaron con el FMI por 57 mil millones de dólares, ahora me quieren explicar cómo debo negociar”, dijo el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas y créditos para la construcción en el partido bonaerense de Merlo.

“Cuando asumimos tuvimos que resolver primero el problema con los acreedores privados porque nos habían dejado una deuda cercana a los 70 mil millones de dólares y negociamos con firmeza y logramos que al cabo de diez años la Argentina se ahorre más de 30 mil millones de dólares”, sentenció el presidente al criticar al Gobierno de Mauricio Macri.

Respecto a las actuales tratativas con el organismo multilateral para renegociar la deuda contraída en 2018 con el organismo multilateral, el jefe de Estado señaló que “en el año 2015 (cuando asumió Macri como presidente) el FMI no era un problema".

"Sin embargo (en 2018), en un minuto y medio nos anunciaron que nos endeudaban por 57 mil millones de dólares y después, en una velada memorable, nos recomendaron que nos enamoráramos de Christine Lagarde", la extitular del FMI, advirtió.

En ese sentido, Fernández dijo que el endeudamiento con el FMI significó “25 mil Pymes cerradas, pérdida de trabajo, pobreza, hambre, postergaciones, que no se terminen las casas y las rutas. Esto pasó hace dos años, no hace cincuenta”.

“En lo que queda de este año tenemos que hacer frente a una deuda de cinco mil millones de dólares que contrajeron los que ahora me dicen cómo tengo que negociar. Digo todas estas cosas solo para convocarlos a la épica del día después porque estamos vacunando a todos” y “necesito que me ayuden a construir un país con oportunidades para todos”, concluyó el presidente.

El jefe del Estado estuvo acompañado en el acto por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y los flamantes candidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios