Mañana

Diputados sancionará el proyecto de promoción de la industria automotriz

La Cámara de Diputados debatirá mañana, en una sesión especial solicitada el Frente de Todos (FdT), el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz que declara como sector estratégico a la producción autopartista, que será aprobada con  un alto nivel de respaldo, ya que fue avalada por todas las fuerzas políticas.

Además, el plenario legislativo tratará una iniciativa propiciada por el Gobierno nacional que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología, que también fue consensuada entre el oficialismo y Juntos por el Cambio (JxC).

El oficialismo decidió, el viernes pasado, impulsar una sesión para el martes 5 de julio a las 13 horas que incluye temas acordados entre el FdT, JxC, los interbloques Federal y Provincias Unidas, lo que garantiza su sanción debido a la extrema paridad que existe en este cuerpo legislativo.

De este modo, el Frente de Todos -que conduce el santafesino Germán Martínez- decidió postergar el debate de otras iniciativas como la creación de un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, y la reforma de la Ley de Alquileres, que divide las aguas entre el oficialismo y la oposición.

Las medidas de incentivo están orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Comentarios