En Córdoba

Harán acciones para mejorar exportaciones

La Agencia ProCordoba presentó su calendario con más de 110 propuestas entre ferias internacionales, misiones comerciales y demás herramientas para potenciar a las Pymes y empresas de la Provincia

La Agencia ProCórdoba acaba de lanzar su calendario de actividades para el próximo año, en las que se suman más de 110 acciones, entre ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales, misiones inversas y rondas de negocios, visitas a ferias internacionales y espacios de formación, entre otros.

Córdoba proyecta un gran 2020 en lo que hace a la promoción de las exportaciones y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de provincia y región.

Las propuestas se focalizan en las Pymes que hoy enfrentan restricciones en el mercado interno y que buscan internacionalizarse. La agencia local las apoya e inicia en la actividad, consolidando o fortaleciendo su potencial exportador y hasta apoyando sus primeros envíos.

 

Acciones y mercados

Del área de Promoción Comercial, Luis Gilli precisó que “en 2020 tenemos previsto realizar unos 110 eventos combinando el calendario nacional e internacional, comprendido por misiones comerciales sectoriales, multisectoriales, inversas, rondas de negocios y visita a ferias. Latinoamérica toda será fuertemente visitada por nuestras empresas cordobesas, aunque existe expectativa sobre la situación política que se da en alguno de estos países”, explicó a Comercio y Justicia.

“El mercado brasileño siempre es estratégico para determinados sectores de Córdoba”, afirmó Gilli. “Además, potenciaremos la incursión en los mercados asiáticos, principalmente para el sector alimentario y determinadas producciones de valor agregado. El este europeo, Rusia, Australia y determinados mercados africanos son claves para la inserción de la maquinaria agrícola”, agregó. En cuanto a los sectores de actividad sobre los cuales la agencia de promoción se enfocará, se precisó que “serán los subsectores de servicios, ligados a la tecnología con fuerte determinación exportadora, tales como gaming, tecnología de uso agrícola, audiovisuales, médicos, entre otros, continuarán con una fuerte presencia exportadora”, afirmó el gerente del área de Promoción Comercial.

 

Compras públicas

Entre los anuncios respecto del plan de trabajo 2020, en el área de Cooperación y Relaciones Internacionales, la gerente Viviana Arias anticipó que “profundizaremos el servicio de asistencia y capacitación a empresas en compras públicas, principalmente las orientadas a organismos internacionales y Estados latinoamericanos a través de misiones y talleres especializados. Lo mismo ocurre con el segmento de Asistencia Humanitaria, con un fuerte posicionamiento de la provincia ante los organismos internacionales que trabajan en la temática”, abundó.

Al cierre de un año intenso de actividades, la agencia provincial efectuó un balance positivo de lo realizado, en particular “con la implementación y puesta a punto de herramientas innovadoras para el crecimiento  sostenido de las exportaciones de Córdoba”, como las que se han desarrollado desde la nueva área de inteligencia comercial. “Con logros concretos como las más de 2.000 asistencias brindadas a empresas, los 75 eventos realizados en el extranjero, las 15 empresas que lograron su primera exportación, las 76 empresas asistidas a través de FExIC, los 150 operadores extranjeros que visitaron durante este año las empresas de la provincia, entre otras cientos de acciones que se llevaron a cabo”, según resumieron sus responsables, ProCórdoba cierra un 2019 de fuerte crecimiento como una de las agencias de promoción comercial externa más ágiles y más activas del país.

 

Llamado a proyectos de innovación social

Emprendedores y organizaciones no gubernamentales (ONG) argentinos podrán participar de la 4ta. edición de “Mentes Transformadoras - Vos innovás, el mundo cambia”, programa de búsqueda de soluciones innovadoras para resolver problemas sociales.

En esta oportunidad, Mentes Transformadoras alcanzará a siete regiones del país con focos presenciales para la etapa de capacitación y presentación de proyectos frente a un jurado nacional.

La inscripción estará abierta hasta el 18 de enero de 2020 inclusive y los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto de innovación social.

Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto de innovación social.

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