Informe del OIR

La demanda laboral tuvo una fuerte caída: 40%

Fue el retroceso que mostró el índice en julio, con respecto al mes anterior. En su comparación interanual, las estadísticas son más dolorosas: cayó un 60%

A miles de argentinos cada vez se les hace más difícil encontrar trabajo, y los villamarienses no están ajenos a esa realidad. Así lo evidenció el Indice de Demanda Laboral que mide en Villa María y Villa Nueva el Observatorio Integral de la Región (OIR) de la Universidad Nacional de Villa María.

Según lo expuesto en el último informe de julio, el índice fue de 34,4 puntos, “por lo que “se deterioró sustancialmente con respecto al mes pasado obteniendo una baja 41%”.

Por su parte, de manera interanual la demanda retrocedió 60,3%, siendo la mayor caída del año.

En cuanto al desempeño de julio, el registro de 2019 fue el más bajo, muy lejos del promedio histórico de 99,6 puntos para la serie 2007- 2019. Es decir, el peor valor de los últimos 12 años en julio.

Siguiendo con los pedidos acumulados en los primeros 7 meses del año muestran una retracción de 42,5% con respecto al mismo período de 2018.

 

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría mostró a la categoría técnicos y profesionales como la más demandada con 41% del total, seguida por servicios (36,5%). Completan la lista los sectores comercial (18%) y administrativo (4,5%).

Con respecto a la demanda de trabajo según sexo, el masculino superó al femenino, con 25% y 11,5%, correspondientemente. El 63,5% restante de los pedidos laborales se divide con sexo indistinto  con el 9% y 54,5% para la categoría No reporta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios