Alternativa al dólar: ¿Qué son las criptomonedas y cómo comprarlas en Argentina?

Históricamente en nuestro país la economía ha sido fluctuante. Actualmente, nos encontramos en un momento en el cuál el peso argentino sufre de una caída en su valor con respecto al dólar y muchas personas eligen ahorrar en la moneda estadounidense.

En el gráfico debajo podemos observar el aumento en el valor del dólar oficial y del dólar paralelo. Esto demuestra que actualmente la moneda nacional se encuentra con tendencia a la baja.

Si bien ahorrar en dólares no es una mala idea, cada vez se hace más difícil poder acceder a esta divisa. Es por eso que hoy le hablaremos sobre una alternativa que se encuentra revolucionando el mercado, las criptomonedas.

 

¿Y qué son las criptomonedas?

Estas divisas virtuales son un medio de intercambio, es decir, es dinero digital. Una de las grandes ventajas es que son descentralizadas, no hay un banco que cumpla el rol de intermediario en las transacciones. Además, su precio se maneja mediante la oferta y la demanda, por lo que la inflación no sería un aspecto relevante con las criptomonedas.

Existe una gran cantidad de criptomonedas actualmente, la más reconocida e importante es el Bitcoin ya que fue la primera que existió y por lo tanto marca la tendencia de las demás criptodivisas. Se emitirá una cantidad limitada de Bitcoin y esto genera un escenario de transparencia. Otra de las importantes es el Ether, que cumple el rol de criptomoneda en la plataforma Ethereum.

Al analizar una criptomoneda como la que ofrece Ethereum en Argentina es importante conocer el precio y la cotización en tiempo real, de esta manera se puede tener información certera acerca del comportamiento de la divisa virtual. En el siguiente gráfico se puede apreciar el comportamiento del Ether en pesos argentinos durante el mes de Octubre de 2020.

Las opiniones con respecto a esta tendencia son bastante comunes en el ámbito de las monedas virtuales, “presentan una alternativa muy importante, factible e innovadora para los ahorristas y pequeños inversores argentinos”, comenta Alberto, uno de los colaboradores de CriptomonedasHoy. Además expone que, “las criptomonedas son el futuro de la Argentina y del mundo”.

 

Además del Bitcoin y el Ether, ¿qué otras criptomonedas se pueden comprar en Argentina?

En Argentina se pueden comprar muchos tipos de criptomonedas mediante plataformas que realizan este tipo de operaciones. Una de las más conocidas en nuestro país es SatoshiTango. Por medio de plataformas de este tipo se pueden adquirir criptomonedas como Bat, Litecoin o Stellar.

Una gran ventaja es que actualmente no hay restricciones en las transacciones con criptomonedas y eso permite fomentar el ahorro y la inversión por este medio. Estamos en un momento en el cuál se puede comenzar a pensar en alternativas para que el dinero rinda de mejor manera. Según Matías Bari, CEO de SatoshiTango, “las operaciones en Argentina son normales y posibles debido a que no hay limitaciones para la compra”.

11%
Satisfacción
44%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios