QUIERO EMPRENDER

Cuáles son las mejores apps para emprendedores

Ya sea para editar fotos o videos, para organizarse, comunicarse con clientes o para mediciones, hay muchas herramientas que se pueden aprovechar

Escribe: Lic. Karina Costabello (*)
Especial para El Diario

La cuarentena llevó a muchos emprendedores a explorar nuevos canales de ventas virtuales para no perder los ingresos de sus negocios. Hoy, todos estamos más conectados que nunca, y por eso Internet y todo lo que es digital es la clave para poder mantenerse en el mercado. Esta semana comienzan los descuentos de Cyber Days para las ventas online. Así es que las y los emprendedores que venden en línea deben aprovechar al máximo estas fechas. Los que trabajamos en nuestras casas siempre estamos atentos a encontrar nuevas estrategias para llegar más y mejor a nuestros clientes, y por eso nos podemos valer de herramientas digitales gratuitas o con versión demo free que hoy en día existen diseñadas para facilitarnos la vida, nos permiten organizarnos, llegar a tiempo a las reuniones, compartir información con nuestros colegas de trabajo, facturar en línea, gestionar las redes sociales... y todo con un par de clics.

 

Organización de tareas y publicaciones

Trello: es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla e incluso divertida. Sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o lo que sea.

Asana: es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo.

Google Drive: ofrece distintas herramientas gratuitas que te permiten compartir y editar en tiempo real tus archivos. Podés acceder a presentaciones de Google, hojas de cálculo y documentos de texto.

 

Organización de redes

Planoly: te permite programar en Instagram. La versión gratuita te permite subir 30 imágenes al mes y publicar una vez al día. Te permite ver las imágenes de tu feed -o perfil de Instagram- en su globalidad, así podés darte cuenta si te gusta lo que ves o si necesitás hacer cambios.

Hootsuite: plataforma que permite gestionar a la vez múltiples cuentas de tus redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

Relación con el cliente

WhatsApp Business: es una aplicación gratuita desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Facilita las interacciones con los clientes, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

 

Análisis y mediciones

Google Analytics: para monitorear el estado de tu sitio web. Podés obtener diferentes tipos de información de un sitio, como su número de visitantes o la tasa de conversiones, todo en tiempo real.

Hub Spot: es un CRM que se utiliza para poner en marcha estrategias de inbound marketing. Es una herramienta de captación de nuevos clientes.

 

Presencia online

Sitio Simple tiene plantillas prediseñadas para que puedas crear tu sitio web de forma muy sencilla.

Wix: es una plataforma online que te permitirá crear tu propio sitio web dejando de lado datos complejos y técnicos de programación.

 

Email marketing

El correo electrónico es uno de los métodos más efectivos para llegar a tus clientes. Podés enviar mensajes personalizados con las novedades, escribirles a quienes han dejado el carrito con la compra abandonada en tu tienda online o enviar promociones especiales. Existen softwares que te ayudan a administrarlos, a automatizar los procesos y a hacerlos más simples y no tener que enviar un mail uno por uno o que le lleguen como spam por enviarlos de forma masiva.

Mailchimp: es una herramienta digital con la que podés diseñar, enviar y calcular el impacto de una campaña de e-mail marketing.

Envíalo Simple: una herramienta similar.

 

Diseño e imagen

Si querés mostrar tus productos y servicios tanto en redes sociales como en tu sitio web es muy importante que visualmente sean atractivos. Existen una serie de herramientas gratuitas que te permitirán editar tus fotos y realizar piezas de diseño sin ser un experto y quedarán muy buenas para ese propósito.

Canva: es una herramienta que permite diseñar contenido web de todo tipo. Desde carteles, pósteres, infografías, documentos, tarjetas de visita hasta covers de Facebook o publicaciones de Instagram.

Snapseed: es una aplicación que te permite editar tus fotos casi, casi como un profesional.

Adobe Lightroom: es la opción más popular para la edición de fotografías digitales entre profesionales.

Vivavideo: te permitirá tener un pequeño estudio de edición de video en tu celular.

Por supuesto hay muchas herramientas más que podría enumerar, pero las podemos dejar para otra oportunidad, muchas las conocés y otras quizá las puedas investigar más para poder aprovecharlas al máximo, como Zoom, Google Meet, Evernote, Eventbrite, Pipedrive, etc. Espero que estas herramientas las puedas aplicar y te ayuden a incrementar las capacidades de tu negocio, y si ninguna de estas te sirve, podés crear tu propia app. Pero eso lo dejo para otro capítulo.

 

(*) Comunicadora social publicitaria del Estudio Moon Comunicación, Marketing y Diseño

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios