Por primera vez en versión virtual

Inicia el 16° Villa María Exporta

Desde nueve países demandan productos lácteos, aceites varios, vinos, panificados, snacks y galletas, pastas y golosinas diversas
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:00

La 16º edición del Villa María Exporta comenzará hoy y se extenderá hasta el viernes, bajo la modalidad que dispone la pandemia que está atravesando al mundo entero: virtual.

De todas formas, desde AERCA, específicamente desde la Cámara de Comercio Exterior de la entidad, no dudaron en ponerse a trabajar para poder remplazar los encuentros cara a cara que en cada edición reúnen a empresarios locales y regionales con compradores internacionales. Es por eso que se van a hacer mediante plataformas virtuales.

En ese marco, son 14 los empresarios de nueve países que participarán de los encuentros con 45 empresarios locales exportadores que tienen para ofrecer lo que las contrapartes demandan. Las empresas nacionales inscriptas para esta edición son de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy. Vale aclarar que las inscripciones ya se encuentran cerradas.

En esta oportunidad serán parte de la ronda empresas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Turquía y Lituania; cuyas principales demandas son productos lácteos, aceites varios, vinos, panificados, snacks y galletas, pastas y golosinas diversas.

Además, en el contexto de esta ronda se dictarán tres capacitaciones abiertas a todo el público, vinculadas con la temática que pueda también aportar a las empresas participantes material actualizado sobre:

*Normativas cambiarias: hoy, a las 15, vía Zoom.

*Operatoria aduanera: el miércoles, a las 16, vía Zoom.

*Análisis económico sobre la economía internacional pospandemia: el viernes, a las 12, vía Zoom.

Para participar de alguna de estas actividades se puede encontrar más información en la web oficial de AERCA.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios