Parque industrial - Se atenderá, sobre todo, a iniciativas que generen alto valor agregado

Nave para Emprendedores: se presentaron 14 proyectos

El 20 de febrero se conocerán las propuestas elegidas. De quienes se postularon, ocho están vinculados a la alimentación, tres a la tecnología y los restantes a otros rubros

Se presentaron 14 proyectos para ocupar la Nave para Emprendedores: ocho están vinculados a la alimentación, tres a la tecnología y los restantes a otro tipo de rubros. En este sentido, es preciso recordar que el domingo 31 de enero finalizó el plazo para que los aspirantes a ocupar alguno de los ocho espacios presentaran sus iniciativas.

De este modo, ahora, todas serán remitidas al Comité de Evaluación, previsto en las bases y condiciones del programa, que determinará cuáles son los desarrollos que serán promovidos a través del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). Luego, el sábado 20 de febrero se conocerán a los seleccionados porque la intención es que el 1 de marzo ya se proceda a ocupar la Nave.

 

Iniciativas escalables

Entre todos los proyectos se pondrá especial atención en aquellos que representen iniciativas escalables: con potencial exportador y que generen un alto valor agregado. Al respecto, es importante decir que la búsqueda está orientada a emprendimientos industriales, particularmente los centrados en las necesidades de sus potenciales clientes y en el valor señalado en el modelo de negocios. Otro dato para subrayar es que, en caso de desarrollos en marcha, el inicio de las ventas no puede exceder los tres años de antelación.

También hay que indicar que el valor del alquiler será subsidiado por la entidad en etapas, para acompañar, en esta dirección, a cada uno de los emprendimientos que participen del programa.

Cuando cada una de las iniciativas propuestas hayan sido examinadas por el Comité de Evaluación, integrantes de la Subcomisión Emprendedores del Directorio del Parque Industrial harán entrevistas personales con los interesados.

En este sentido, el Comité está conformado por la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Clúster de Impulso Tecnológico, el Ente para el Desarrollo Productivo y el Ente de Desarrollo Regional.

Resta añadir que el predio donde estarán las empresas está rodeado por una calle interna para la circulación operativa y tiene un estacionamiento exclusivo. El proyecto total prevé una ampliación para llevar a 18 unidades: por ello el PILT requirió y obtuvo un aporte no reintegrable (ANR) del Gobierno nacional. Esa obra se ejecutará pronto.

 

El predio

La Nave donde se alojarán las empresas posee ocho unidades separadas de 150 metros cuadrados cada una, con oficinas, sanitarios, y un portón para el ingreso de camiones que trasladen insumos y para el retiro de los productos terminados.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios