Unipymes

Seleccionarán 4 proyectos para incubar en la UNVM

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional recibió 21 postulaciones de diferentes emprendimientos que ahora serán evaluados

Escribe Damián Stupenengo
DE NUESTRA REDACCION

La Incubadora de Empresas del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María recibió 21 postulaciones, de las que el 15 de mayo se dará a conocer cuáles son las cuatro elegidas que finalmente formarán parte del proceso de incubación.

Los seleccionados van a obtener una asistencia técnica general de distintos aspectos, como el contable, legal, de propiedad intelectual, gestión de negocios, etcétera. Además, recibirán apoyo en la gestión de financiamiento en programas nacionales y provinciales, entre otras cosas.

El director de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto, Darío Poncio, ofreció detalles de los proyectos que se postularon contando, además, que absolutamente todos los proyectos participaron del taller “De la idea al negocio” que se ofreció a lo largo de cuatro encuentros con la participación de mentores.

Ahora, solo resta la entrega y evaluación final del modelo de negocio elaborado por los proyectos preincubados, posteriormente se realizará una evaluación con el equipo de mentores de la Incubadora de Empresas de la UNVM para su posterior selección e inicio del proceso de incubación.

En cuanto a los tipos de proyectos que se presentaron, Poncio ofreció interesantes detalles entre los que se destacan que del total de los inscriptos en la convocatoria, el 58% son proyectos de base productiva, mientras que el 20% es de base cultural y el 16% de base científica. La mayoría (45,8%) es de Villa María y el 12,5% es de San Francisco. El resto se divide entre varias localidades e incluso desde otras provincias: Villa del Rosario, Córdoba capital, Oliva, Miramar, Hernando, Bell Ville, Buenos Aires, Las Varillas, entre otros.

Uno de los requisitos para ser seleccionados es que no se trate de un emprendimiento unipersonal. El 8,3% lo fue, por lo que se les solicitará sumar miembros para ser incubados. En ese sentido, el 54% tiene dos miembros en el equipo, mientras que el 20,8% son tres. El resto tiene más participantes en la iniciativa.

En relación al grado actual del desarrollo del proyecto, casi la mitad de los que se postularon para ser incubados por la UNVM se encuentran ya con un bien o servicio en comercialización. El otro 50% se dividió entre quienes están en el desarrollo de un prototipo y una idea en gestación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios