VINCULAR CORDOBA 2021

Para facilitar la articulación entre la empresa y la academia

El evento procura visibilizar los proyectos de investigación o el desarrollo tecnológico, a través de la vinculación con empresas de biotecnología, industria 4.0 o AgTech. Las inscripciones están abiertas

En octubre se llevará a cabo la séptima edición del Vincular Córdoba, una iniciativa ideada para desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente, que conduzca a la concepción e implantación de cambios significativos y sostenibles en el medio.

El evento tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 18 de octubre próximos y tiene como objetivo facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, municipios y el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Está dirigido principalmente a empresarios, emprendedores, estudiantes de grado y posgrado, gestores tecnológicos, profesionales, docentes e investigadores que hayan participado de alguna experiencia de vinculación tecnológica y/o innovación.

Paneles de expertos, exposición de pósteres, pitch day y hackathon, son algunas de las actividades previstas para generar vinculaciones con empresas y entidades de la provincia, relacionadas con los sectores de biotecnología, industria 4.0 y AgTech.

La modalidad del evento es 100% online y las inscripciones ya se encuentran abiertas. El plazo para la inscripción de proyectos es hasta el 10 de septiembre.

 

Ejes de Vincular Córdoba

•Experiencias de vinculación tecnológica y/o innovación en la micro, pequeña y mediana empresa.

•Casos de aplicación de resultados de la investigación.

•Casos de gestión de la vinculación tecnológica.

•Políticas públicas y desarrollo tecnológico.

•Acuerdos interinstitucionales: colaboración y organización para la innovación.

•Procesos de comunicación y vinculación tecnológica.

Fechas importantes:

-Inscripción de proyectos: hasta el 10 de septiembre.

-Comunicación de admisión de proyecto: dentro de los siete días posteriores a la inscripción (envío de formulario).

-Comunicación de selección a participar en vivo del pitch day (pitch en vivo del proyecto): entre el 13 y 17 de septiembre.

-Comunicación de selección a participar en la plataforma de Vincular Córdoba 2021, a través de un video pitch: entre el 13 y 17 de septiembre.

-Fecha del pitch day: jueves 14 de octubre.

Se pueden concretar las inscripciones desde aquí: https://bit.ly/3DpSkiu.

 

Crecimiento en la actividad metalúrgica

La industria metalúrgica creció 5,5% en julio respecto al mes previo y 15,7% en términos interanuales, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA). De esta forma, la actividad del sector acumuló un incremento de 24,5% en los primeros siete meses del año, por encima del registrado en igual período de 2019.

 

Tuvo un gran crecimiento la producción de maquinaria agrícola

La producción de maquinaria agrícola del primer semestre del año resultó un 124,5% por encima de la registrada en igual lapso de 2019 y tanto en este rubro como la maquinaria en general, ya se superan los niveles de 2018 y 2019, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, “las ventas de maquinaria agrícola en el primer semestre de 2021 aumentaron tanto en facturación como en unidades respecto del mismo período de 2020. En facturación creció 64% en valores corrientes, al llegar a los 68.875,2 millones de pesos, y en unidades vendidas pasó de 9.092 unidades a 9.459 máquinas”.

“En relación a 2019, también se registra un fuerte crecimiento en los distintos rubros de maquinaria agrícola. En el primer semestre de 2021 se vendieron 1.184 sembradoras, un 39,6% más que en los primeros seis meses de 2019. La venta de implementos aumentó 26,7% en esos dos años, pasando de 3.685 a 4.670. En tractores, en tanto, la venta en el semestre pasó de 2.728 en 2019 a 3.187 en 2021, es decir, un crecimiento de 16,8%”, indican las cifras del INDEC.

La venta de maquinaria de origen nacional también alcanzó un aumento importante. En cosechadoras, en 2019 el 62% de la facturación nacional, siendo ahora del 75%. En tractores esa cifra pasó del 62% al 96%, y en implementos del 87% al 91%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios