Por “daño”, “desobediencia a la autoridad” y “amenazas reiteradas”

Tres detenidos en las dos Villas

Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años y un adulto de 45, quienes fueron arrestados en diferentes procedimientos. Uno de los sujetos, en estado de ebriedad, rompió la ventanilla de un colectivo urbano luego que el chofer lo hiciera bajar
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:30

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en Villa María y Villa Nueva por distintos hechos delictivos cometidos en la vía pública y quedaron alojados en la Alcaidía policial, a disposición de la Fiscalía de turno.

Uno de los arrestos se concretó alrededor de las 8.20 de la mañana de ayer en la intersección de las calles Iberá y Aconcagua, en barrio Los Olmos. Procedieron al traslado de un joven de 20 años domiciliado en esta ciudad, quien momento antes había mantenido un altercado con el chofer de un colectivo de la empresa TransBus.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Unidad Departamental General San Martín, el conductor del transporte urbano de pasajeros lo hizo descender porque se encontraba en estado de ebriedad. Ante ello, el sujeto reaccionó de manera agresiva, arrojando un elemento contundente (un escombro) que rompió uno de los cristales del lateral derecho.

El joven fue trasladado por personal de la Patrulla Preventiva hasta la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “daño”.

En tanto, a eso de las 4 de la tarde efectivos policiales de Villa Nueva aprehendieron a otro individuo de 21 años que acababa de incumplir una orden judicial de restricción que le impide acercarse a su madre.

El procedimiento se concretó en calle San Lorenzo al 700, en barrio Residencial América de la vecina ciudad, donde el joven se había hecho presente minutos antes, cometiendo así el delito de “desobediencia a la autoridad”.

Por otra parte, al caer la tarde del jueves personal de la División Investigaciones de la Departamental dio cumplimiento a una orden judicial de detención de un hombre de 45 años que está acusado como presunto autor de “amenazas reiteradas”.

El arresto se produjo alrededor de las 19 en avenida Presidente Perón al 1900, en barrio San Justo, y desde allí el sospechoso fue llevado a la Comisaría y luego alojado en la Alcaidía de calle Piedras.

Según indicó la Oficina de Prensa de la Policía, los hechos que se le atribuyen fueron denunciados por un familiar mayor de edad. Asimismo, se procedió al secuestro en un teléfono celular.

 

Bomberos en acción

La Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María informó de dos accidentes de tránsito y un principio de incendio registrados ayer en  la ciudad.

A las 7.50, los servidores públicos concurrieron a la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Bruno Ceballos, donde momentos antes habían chocado un Citroën C3 conducido por un hombre de 58 años y una moto Zanella guiada por una mujer de 57, quien era acompañada por un menor de 14.

Producto del impacto y posterior caída, la motociclista sufrió un traumatismo leve en uno de sus hombros, pero no quiso ser trasladada, por lo que se la controló en el lugar y se retiró por sus propios medios.

A las 13, en la intersección de bulevar Vélez Sarsfield y calle Estados Unidos chocaron dos camiones y uno de los choferes tuvo un pico de tensión, por lo que fue llevado por los bomberos hasta la Clínica San Martín para el correspondiente control médico.

En uno de los rodados, un Ford 1722, viajaban dos transportistas de 40 y 26 años, oriundos de la localidad bonaerense de Berazategui, mientras que el camionero auxiliado, de 41 años, lo hacía en el otro rodado, sobre el cual no se dieron otros detalles.

Finalmente, a las 16.40, los servidores públicos sofocaron un principio de incendio declarado en una pick up Chevrolet S-10 que se encontraba en calle José Ingenieros, entre La Rioja y San Juan.

El foco ígneo provocó una densa humareda, por lo que los tres efectivos que concurrieron al lugar en una autobomba procedieron a ventilar el motor y evitaron la propagación al resto del utilitario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios