Embistió un rollo de fardo que cayó de un equipo rural cerca de Arroyo Algodón

Murió calcinado el empresario villamariense Alejandro Larose

El fallecido era hijo de quien fue, durante 12 años, intendenta de Pasco, Alicia Giubergia. El hecho vuelve a poner sobre el tapete el tránsito de máquinas rurales sobre las carreteras
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:06

Perdió la vida ayer, en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 158, en jurisdicción de Arroyo Algodón, el empresario gastronómico y deportista de Villa María Alejandro Nicolás Larose, de 40 años.

El fatídico episodio se registró a las 15 en el kilómetro 131 de la mencionada carretera, a solo mil metros al noreste de Arroyo Algodón, enfrente del camino de acceso a la planta conocida como La Dulcera, donde la moto que manejaba colisionó contra un rollo de fardo que era transportado sobre un “pinche” tirado por un tractor que se habría caído sobre la cinta asfáltica.

En el lugar convergieron móviles policiales y dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, en tanto pocos minutos después  se hizo presente el fiscal René Bosio (quien remplazó circunstancialmente a la titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys), quien inició la investigación del trágico hecho.

El escenario de la tragedia, a pocos metros del acceso noreste a Arroyo Algodón, donde la moto de Larose embistió el rollo de fardo que cayó del “pinche” que lo transportaba (foto, Daniel Mercado)
El escenario de la tragedia, a pocos metros del acceso noreste a Arroyo Algodón, donde la moto de Larose embistió el rollo de fardo que cayó del “pinche” que lo transportaba (foto, Daniel Mercado)

El episodio

Larose sufrió el siniestro vial cuando, al comando de una moto Harley Davidson, retornaba de Paraguay, donde el pasado fin de semana participó de un encuentro internacional de motos.

Al llegar al acceso noreste de Arroyo Algodón, se habría caído el último de los ocho rotofardos que eran transportados sobre un “pinche” sin que el motociclista pudiera evitar la colisión con el mismo y el presunto posterior choque contra la transportadora rural que, según se pudo observar, presentaba un fuerte impacto.

El hecho se vio agravado cuando, a raíz de la colisión y caída, explotó el tanque de combustible de la moto de alta cilindrada, lo que generó un pavoroso incendio del que no pudo escapar el infortunado Larose.

La parte posterior del “pinche”, que transportaba rollos de fardo, muestra las consecuencias de un violento impacto

En tanto, el conductor del tractor Pauny, Jorge Echeverría, de 66 años, domiciliado en Las Mojarras, no se detuvo, siguió la marcha e ingresó por el camino que conduce a La Dulcera, aunque poco después fue aprehendido por la Policía.

El sexagenario, que es empleado de la firma Tractores Bertone, fue trasladado a la sede policial de Villa María, donde se encuentra detenido por la presunta autoría del delito de “homicidio culposo”, mientras que en el lugar del accidente trabajaron durante un prolongado tiempo efectivos del equipo de escopometría.

El fiscal interviniente ordenó, además de la detención del tractorista, el secuestro del tractor, el “pinche” y los fardos, como así también los restos de la moto en la que se desplazaba Larose, que fueron conducidos al Depósito Judicial.

Más tarde, en una unidad de la Empresa Paviotti, fue trasladado hacia Villa María el cuerpo calcinado del empresario local, donde se realizó la autopsia correspondiente.

Alejandro Nicolás Larose tenía 40 años y, como era su pasión, retornaba de Paraguay, donde asistió a un encuentro internacional de motos Harley Davidson

La víctima

El motociclista trágicamente desaparecido durante la tarde de ayer es hijo de la exintendenta de Pasco, Alicia Giubergia, quien ejerció el cargo desde 1995 hasta 2007 y ayer recibió la dolorosa noticia mientras se encontraba en Europa.

Larose era conocido en el ambiente comercial de Villa María, toda vez que era propietario de varios emprendimientos gastronómicos como Soho y Santo, situados en la costanera; también del restaurante La Rosita Steak House, ubicado en el centro de la ciudad, desde donde prestaba servicios de catering, y María del Amerian Park Hotel.

Así también, fue un activo deportista de las dos ruedas. En ciclismo cross se destacó en la categoría BMX Rider, al punto que intervino en varias competencias que se disputaron en Estados Unidos; mientras se lo conoció como uno de los principales organizadores de los encuentros de motos Harley Davidson.

Por otro lado, el motociclista fallecido se vinculó con el mundo de la farándula, donde protagonizó noviazgos con Mónica Farro y Soledad Solaro.

El siniestro acaecido ayer, con la pérdida de Larose, ha recreado el dolor en todos los familiares y allegados, dado que años atrás corrieron la misma suerte los abuelos de Alejandro, cuando el auto en el que viajaban chocó contra un camión en la ruta provincial 6 en el momento que el transporte salía de una planta láctea situada en Pasco.

 

Larose junto a la vedette Mónica Farro, con quien mantuvo una relación de pareja

 

Más de
2
9
5%
Satisfacción
2%
Esperanza
1%
Bronca
84%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios