A puertas cerradas - Seguirá el lunes con más testigos, los alegatos y la sentencia

Vecinos de Oliva en el banquillo, acusados de violar a una menor

Fabricio Broiero está detenido desde mediados de octubre de 2017, mientras que Mariano Oberti y el adolescente S.S. comparecen en libertad. Se les atribuye haber abusado de una chica de 15 años que estaba alcoholizada, luego de concurrir a boliche de Pampayasta Sud
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 08:06

Tres vecinos de Oliva comenzaron a ser juzgados ayer en la Cámara del Crimen de Villa maría, acusados de haber violado a una menor a la salida de un boliche de la localidad de Pampayasta Sud, aunque solo uno de ellos se encuentra privado de la libertad.

Se trata de Fabricio José Broiero (32), Mariano Oberti (19) y S.S. (17), a quienes se les atribuye haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años al momento del hecho, ocurrido el 7 de octubre de 2017 luego que los cuatro concurrieran al local bailable La Moza Club.

Broiero es el único de los tres sospechosos que se encuentra detenido porque, además de ese grave ilícito, se le endilga otra violación, presuntamente ocurrida en Oliva durante el año 2010, además de un hecho de “amenazas” en perjuicio de su expareja.

 

Instancia privada

Como se trata de una causa penal de instancia privada, en la que -además- la víctima es menor de edad, el juicio se realiza a puertas cerradas y no se permite el acceso del público al recinto, y tampoco a los medios de prensa.

De todos modos, El Diario pudo saber que Oberti y el adolescente S.S. comparecen en libertad porque al momento del hecho eran menores (el primero tenía 17 años y el otro 15), aunque fue la fiscal olivense Mónica Biandrate quien decidió excarcelarlos y permitirles que lleguen así a juicio.

Los dos jóvenes están imputados como presuntos coautores de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas”, mientras que a Broiero se le atribuye el mismo delito, pero en calidad de “partícipe necesario”.

 

Juez y partes

La audiencia de debate es presidida por el camarista Félix Martínez y cuenta con la participación del fiscal Francisco Márquez y de los abogados Iván Rivarola (de Hernando), Gabriel Razuk (de Oliva) y Marías Cristina Valles (de James Craik), quienes defienden a Broiero, Oberti y S.S., respectivamente.

Tras la lectura de la pieza acusatoria, los tres imputados declararon en relación a los hechos que se les atribuyen y posteriormente las partes acordaron incorporar “por lectura” el informe de Cámara Gesell que se le realizó a la víctima del abuso perpetrado en Pampayasta.

Más tarde testimonió una tía de la menor, quien está a cargo de su tutela, y a la espera del comparendo de otros cuatro testigos, el juez Martínez dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes a las 9 de la mañana.

En la oportunidad, el magistrado escuchará los alegatos del fiscal y de los defensores y todo hace presumir que en la misma jornada dictará la sentencia correspondiente.

 

Los imputados

Con respecto a los acusados, cabe señalar que Broiero está detenido desde el 17 de octubre de 2017. Hasta ese momento, trabajaba como chofer de la conocida empresa de transportes olivense Expreso Lancioni.

Tanto Broiero como Oberti y S.S. son oriundos de Oliva, ciudad en la que también están domiciliados.

Según la denuncia, los dos jóvenes habrían abusado de la menor en el interior del auto de Broiero luego que los cuatro salieran del boliche bailable. Al parecer, la víctima estaba bastante alcoholizada y los agresores se habrían aprovechado de esa circunstancia para lograr su cometido.

De todos modos el caso tiene algunos puntos oscuros, por lo que la Justicia villamariense procura dilucidar cómo se produjo el hecho a los efectos de establecer la responsabilidad penal de cada uno.

Más de
1
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios